Renaissance, el nuevo disco de la incombustible Beyoncé

Beyoncé
Beyoncé en la portada de su nuevo disco Renaissance. / YouTube.

La virtuosa artista ha publicado esta madrugada dieciséis nuevas canciones que forman parte de Renaissance, el primer álbum de un proyecto de tres partes en el que ha trabajado en los últimos años.

Renaissance, el nuevo disco de la incombustible Beyoncé

Beyoncé ha elegido el final del mes de julio para lanzar su nuevo álbum que es el primero de una trilogía. Renaissance son 16 temas donde nos sorprenden con un sonido más sintético, más conceptual, más diverso, más bailable y muy afroamericano. Hay inspiración y referencias dance y disco , elegante house y mucha sensualidad. 

Renaissance es un canto al hedonismo, hace unos meses presentó el escandaloso "Break My Soul" que generó toneladas de tuits porque en la canción Beyoncé invitaba a dejar de trabajar,  consiguió más de 5 millones de visualizaciones en youtube en 24 horas.

Videoclip de Break my soul. / YouTube

Nacida en Houston, Texas,  hace 40 años, Beyoncé Giselle Knowles-Carter ha conseguido levantar un imperio desde los escenarios. Comenzó a amasar su fortuna, estimada en 440 millones de euros según Forbes, en 1990 con Destinity's Child, llamada Girl's Tyme en sus primeros años, exitosa formación que lideró junto a Michelle Williams, Kelly Rowland hasta el 2006.

La cantante, actriz y empresaria lleva casi dos décadas casada con Jay-Z, con quien tiene tres hijos. Tras obtener  28 premios Grammy, Beyoncé irrumpe de nuevo con Renissance. Esta vez, tomando como anticipo Break My Soul con un sonido para hacer retumbar las discotecas de todo el mundo. @mundiario

 

Comentarios