¿El remake de Mulan no contará con Mushu?

Mushu. Disney.
Mushu. / Disney.

La versión de acción real de la famosa película de Disney está causando cierta polémica y es porque los guionistas se están tomando demasiadas libertades para adaptarlo. Ahora nos enteramos que nos quedaremos sin el entretenido dragón.

¿El remake de Mulan no contará con Mushu?

Hasta ahora, la mayoría de las adaptaciones en acción real de Disney están siendo un copia y pega de las versiones animadas. Hay una que otra diferencia, pero nada fuera de lo común. En ocasiones agradecemos ciertos cambios ya que deben adaptarse a los tiempos que corren, pero también apreciamos que mantengan la esencia y sobre todo, a los personajes que nos enamoraron. Incluso La Cenicienta logró mantener los divertidos ratones, pero parece que la nueva Mulan no será capaz de mantener al pequeño dragón guardián Mushu.

Ya nos habían adelantado que no contaríamos con la presencia de Shang, tampoco de las canciones, porque al parecer es una versión más heroica y sombría, los malos no serán los Hunos, sino una bruja, y ahora tampoco tendremos a nuestro querido Mushu. Personalmente el dragón es una de las mejores cosas que tiene la película, un personaje que se sale del guion, algo cínico y dispuesto a lograr sus objetivos, pero eso sí, con un gran corazón.

 

La adaptación de la nueva Mulan es una de las cosas que Disney quiere hacer muy bien, porque es una de las pocas princesas que tiene un porte feminista en tiempos donde no se hablaba de feminismo. Pero no solo eso, también ha quedado implantada como una de las grandes películas de los 90 donde demuestran que una mujer es capaz de luchar y muestran un entorno fuera del estadounidense.

La pérdida de Mushu, que supuestamente será sustituido por un fénix, no ha sido bien recibida por los fans de la cinta original, quienes se quejan en las redes sociales y piden al dragón a gritos. En cualquier caso, Disney no ha confirmado nada y tendremos que esperar hasta marzo del 2020 para saber cómo quedará la cinta dirigida por Niki Caro. @mundiario

Comentarios