El remake de El Guardaespaldas tendrá una protagonista latina

Whitney Houston y Kevin Costner en la película El Guardaespaldas. / RRSS.
Whitney Houston y Kevin Costner en la película El Guardaespaldas. / RRSS.

El guionista Matthew López ha revelado más detalles sobre su guión, incluida la participación principal de una artista latina prometedora en lugar de una estrella pop ya establecida.

El remake de El Guardaespaldas tendrá una protagonista latina

El clásico de principios de los años 90, El Guardaespaldas, protagonizado por Whitney Houston y Kevin Costner, será versionado por uno de los dramaturgos más prestigiosos de la industria del entretenimiento. Matthew López hizo recientemente una entrevista con Variety para hablar sobre su histórico premio Tony a la Mejor Obra, la forma en que los latinos han sido tratados en Hollywood y, por supuesto, sobre el remake de El Guardaespaldas.

"Quería que la protagonista fuera latina. [...] En lugar de centrarse en una estrella establecida como la que interpretó Whitney Houston, se trata de una joven artista latina que acaba de hacerse famosa. Se trata de cómo su vida ha cambiado porque es una sensación de la noche a la mañana. En el siglo XXI, eso significa que está en necesidad inmediata de protección", dijo López, cuando se le preguntó cómo abordó el proyecto cuando Warner Bros se acercó a él para hablar de un remake. 


Quizá también te interese: 

El Guardaespaldas tendrá un remake y no sabemos si alegrarnos


La historia también está tomando un tono diferente y moderno en comparación con su material original. En la película original, el personaje de Houston interpretó una versión ficticia de su yo real: una estrella de la música bien establecida que necesitaba un guardaespaldas. El giro de López, sin embargo, se centra en la gratificación instantánea de hoy, el mundo de las redes sociales y cómo literalmente puede alguien se puede convertir en una celebridad de la noche a la mañana. 

"Era importante para mí aprovechar esta oportunidad para que aparezcan rostros latinos en la pantalla y que sus historias se cuenten a lo grande", agregó López. 

López ha sido un defensor durante mucho tiempo de los latinos, los problemas latinos en la industria del entretenimiento y la representación proporcional de su gente en las películas y programas de televisión. No hace mucho, el guionista se opuso a que The New York Times no declarara que era el primer latino en ganar el premio Tony a la mejor obra. Para su mérito, desde entonces han arreglado el titular erróneo. 

Aún no se ha confirmado información sobre el reparto o la fecha de lanzamiento para el remake de El Guardaespaldas.  @mundiario

 

 

Comentarios