El reino y Campeones se miden en los premios Goya 2019

El reino lidera la lista de nominados a los premios Goya 2019. / RRSS.
El reino lidera la lista de nominados a los premios Goya 2019. / RRSS.

Ambas películas, de Rodrigo Sorogoyen y Javier Fesser, respectivamente, acaparan las nominaciones y parten como las grandes favoritas de la 33ª edición de estos galardones.

El reino y Campeones se miden en los premios Goya 2019

La Academia de Cine ha anunciado este miércoles los nominados a la 33ª edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará el próximo 2 de febrero en Sevilla, siendo así la segunda vez que los galardones salen de la capital luego de celebrarse en Barcelona, en el año 2000.

Tras el anuncio de los finalistas, que han realizado los actores Rossy de Palma y Paco León en la sede de la Academia, podemos decir que la ceremonia se presenta como una contienda entre El reino, de Rodrigo Sorogoyen, y Campeones, de Javier Fesser.

Y es que ambas producciones parten como las grandes favoritas de la 33ª edición de estos galardones. El reino, el impetuoso thriller sobre la corrupción política, obtuvo 13 nominaciones, por 11 de Campeones, la comedia –coproducida por RTVE– sobre un equipo de baloncesto de personas discapacitadas que ha sido todo un éxito en la taquilla del cine español.

Entre las nominaciones de El reino, protagonizado por Antonio de la Torre, destacan la de mejor dirección, mejor actor y, por supuesto, mejor película. En tanto, entre las 11 nominaciones de Campeones, protagonizado por Javier Gutierrez, se incluyen la de mejor guión original, mejor montaje y mejores efectos especiales.

En tercer lugar, con 8 ocho nominaciones quedan empatadas Todos lo saben, la producción iraní de Asghar Farhadi; y Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría. A estas, les sigue Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, nominada a mejor película y dirección. @mundiario

El reino y Campeones se miden en los premios Goya 2019
Comentarios