Reflexiones y propuestas constitucionales para el Perú de Walter Robles Rosales

RBR1
Renatto Bautista Rojas el Dr.Walter Robles Rosales.

El Doctor Robles es un convencido que la batalla cultural es la batalla decisiva del presente siglo y que no podemos dejar que la progresía infecte las Universidades peruanas.

Reflexiones y propuestas constitucionales para el Perú de Walter Robles Rosales

La batalla cultural es la batalla decisiva del presente siglo y que no podemos dejar que la progresía infecte las Universidades peruanas, como ya lo están haciendo en muchas.

El martes 11 de junio, en el auditorio del Tribunal Constitucional, mi gran amigo y Profesor Principal de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), el Doctor Walter Robles Rosales presentó su nuevo libro titulado Reflexiones y propuestas constitucionales.

Al Doctor Robles lo conozco hace 10 años en los avatares universitarios, que terminaron convirtiéndome en Asambleísta Universitario y Presidente de mi Promoción de pregrado, pero éso es otra larga historia que en otra oportunidad contaré.

El Doctor Robles es un catedrático de larga data académica. Él fue Diputado por Lima Provincias, por el Partido Aprista Peruano, desde el 28 de julio de 1990 hasta el auto golpe de Estado que perpetró Fujimori, el 05 de abril de 1992. Volviendo a las aulas universitarias, en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNFV, fue Director de la Escuela Profesional de Ciencia Política (2002-2007), realizando el II Congreso Nacional de Ciencia Política, luego fue Director de la Escuela Profesional de Derecho (2010-2014) y Decano de la Facultad (2014-2015); es decir, el Doctor Robles asumió los tres cargos de mayor importancia en una Facultad de Derecho y Ciencia Política, tan prestigiada como la de la Villarreal.

El Doctor Robles, es mi amigo –nunca lo he negado-, pero desde que lo conozco se dé su gran preocupación por el presente y el futuro del Perú. Él siempre ha escrito artículos y libros porque es un convencido que la batalla cultural es la batalla decisiva del presente siglo y que no podemos dejar que la progresía infecte las Universidades peruanas, como ya lo están haciendo en muchas.

Concluiré mi artículo con dos reflexiones: la actual Ley Universitaria cesa a los docentes mayores de 75 años, lo cual, es una injusticia porque hay catedráticos como el Doctor Robles Rosales que producen artículos y libros. Esa Ley es otro de los tantos horrores realizada por ese pigmeo castrochavista como Humala.

La segunda es mi sincera felicitación al Doctor Walter Robles por su nueva producción académica que debe ser leída por los estudiantes de pre grado como postgrado porque la reforma constitucional es un tema en boga en el Perú. La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNFV necesitan de más docentes que publiquen libros como bien hacen mis catedráticos Walter Robles y María del Pilar Tello.

Comentarios