Buscar

MUNDIARIO

La referencia del poder en Juego de Tronos

El fenómeno de la literatura y las artes audiovisuales, Juego de Tronos, posee mucha política en su estructura y el concepto del poder está siempre presente.

La referencia del poder en Juego de Tronos
Juego de Tronos Logo./ Flickr
Juego de Tronos Logo./ Flickr

La saga de la literatura contemporánea escrita por George R. R. Martin fue conocida por el mundo justo antes de finalizar el siglo XX. Juego de Tronos se ha convertido en una referencia del éxito literario y audiovisual de nuestra época debido a la aceptación y buenas críticas que los lectores y espectadores emitieron desde sus inicios.

El contenido de esta historia se caracteriza por estar cargado de referencias a la política, conflictos familiares, intereses gubernamentales y otro montón de factores que incluyen los ámbitos en los que la humanidad tiende a caer por naturaleza. A través de personajes estructurados por un código de parentesco, la historia ofrece una referencia al poder que está vigente en la actualidad.

El sistema político de Juego de Tronos evidencia como el poder es meramente relativo. Su contundencia e influencia en el entorno depende de elementos como la ley o las capacidades humanas pero en el momento en el que tiende a afectar a otros núcleos de poder, el ámbito social se encarga de moldear escenarios en los que las ideologías se ante ponen entre sí hasta crear un equilibrio.

Muchas reflexiones morales están contenidas en esta saga que, acompañadas de su particular esencia y producción profesional, le permite a la sociedad actual percibir la política y el poder a través de ella. @mundiario