Una referencia a la justicia en La Casa de Papel

referencia a la justicia en la casa de papel
La Casa de Papel Logo/ Wikipedia

La exitosa serie de Netflix, La Casa de Papel, esconde mucho más que una historia bonita. ¿Sabes por qué?

Una referencia a la justicia en La Casa de Papel

Las producciones españolas han dado de qué hablar los últimos meses. Tal es el caso de La Casa de Papel, una de las series tendencia en la plataforma de Netflix que causó un buen feedback de parte de la audiencia general.

La serie se centra en un robo a la fábrica nacional de moneda y timbre por parte de un grupo de adultos organizados por un intelectual. De por sí, el concepto del robo a una institución de grandes magnitudes propone a la justicia como un elemento inevitable en la trama.

El guión de esta serie permite que el espectador establezca un vínculo con los personajes principales. Tanto los que están involucrados en el robo como los que forman parte de las autoridades.

 

justicia en la casa de papel 2

La casa de papel. / RR SS.

 

¿Quiénes son los buenos y quiénes son los malos?

Se puede inferir que la respuesta a esta pregunta depende netamente del espectador según sus conceptos subjetivos de bien y mal. Ese es el detalle interesante de esta historia. Los conceptos que propone la ley y los conceptos que propone la vida se unen para crear un escenario en el que la razón deja de existir para ser suplantada por las razones individuales de cada persona. @mundiario

 

Comentarios