La reconciliación entre la cultura y la tecnología

Cultura VS Tecnologia
Punto medio Humanidad Tecnología./ RR SS.

Los elementos de la cultura y los de la tecnología tardaron en encontrar puntos comunes durante su evolución.

La reconciliación entre la cultura y la tecnología

La cultura es un concepto que generalmente se asocia con el arte, los libros, el cine y todos aquellos productos humanos que contribuyan al desarrollo de la humanidad. Asimismo, la cultura fortalece nuestra identidad debido a que las sociedades del mundo desarrollan patrones, costumbres y aspectos propios que tienen como producto un concepto cultural.

Por otra parte, el proceso de la tecnología también fue ascendente en todo el mundo, pero como este no estaba tan conectado al ámbito humano como en el caso de la cultura, durante los inicios de los avances tecnológicos, e incluso en tiempos no tan remotos, la tendencia fue a pensar que la tecnología era un proceso alejado de la naturaleza del ser humano.

Existe una lista larga de interpretaciones y puntos de vista que establecen posiciones a favor y en contra de estos conceptos. La verdad es que ambos aspectos de la humanidad han logrado complementarse entre sí a pesar de las diferencias en interpretación y de posible incompatibilidad planteada en algunas sociedades.

Cultura y Tecnologia

Libro y Anteojos sobre Ordenador Portáil./ RR SS.

Hoy por hoy, la cultura y la tecnología conviven entre sí como dos aspectos fundamentales en el desarrollo de las sociedades contemporáneas. La cultura consolida las costumbres y valores que identifican a las sociedades, mientras que la tecnología puede actuar como puente para dar a conocer, fomentar y desarrollar las ideas y creaciones de esas sociedades en menos tiempo. @mundiario

Comentarios