Del rechazo al éxito: la historia de Robert Pattinson y Zoë Kravitz

Imagen promocional de la cinta con frases de la crítica / The Batman Twitter
Imagen promocional de la cinta con frases de la crítica / The Batman Twitter

Los protagonistas de la nueva película de Batman fueron rechazados en el pasado antes de alcanzar el éxito con la nueva saga de DC.

 

Del rechazo al éxito: la historia de Robert Pattinson y Zoë Kravitz

Han pasado casi tres años desde que la prensa internacional confirmó que Robert Pattinson sería Batman en la nueva saga de DC, lo que casi de manera instantánea generó cuestionamientos debido a la participación del actor en la saga Crepúsculo (2008-2012), que no consiguió generar una gran imagen pública del actor por parte de la audiencia, principalmente masculina.   

A días del estreno de la cinta, la revista Forbes estimó que The Batman sería un fracaso en taquilla, calculando ingresos de entre 80 y 100 millones de dólares en la taquilla norteamericana, contrastando con las cifras de Box Office Pro, indicando que la película debutaría con aproximadamente 136 millones de dólares en la región. Esta baja de números en parte se atribuía a la perspectiva que la audiencia tenía de Pattinson, y que pronto se sabría que su coestrella, Zoë Kravitz, también habría sufrido rechazo en otra cinta de Batman. 

¿Realmente Robert Pattinson sería un mal Batman?

Warner Bros tenía grandes expectativas en la película dirigida por Matt Rives, esperando incluso un éxito de la talla de Spider-Man: No Way Home (2021), por lo que las primeras críticas sobre el filme fueron ‘música para sus oídos’. Rotten Tomatoes le otorgó 85% de aprobación, mientras que la audiencia lo calificó con 88%, considerándola una de las mejores versiones del personaje, y además una de las películas más sombrías y estimulantes en el género de superhéroes.

La compañía definitivamente confiaba en el actor, con quien el estudio ya había trabajado previamente en TENET (2020), asegurando que sería la mejor versión de Bruce Wayne desde Michael Keaton, siendo comparable con la saga de The Dark Knight de Christopher Nolan, e incluso más popular que la de Ben Affleck. Aún así, eso no quitaba de la mente de las personas que Pattinson era un mal actor por su interpretación de Edward Cullen, independientemente de su vasta trayectoria cinematográfica.

La suerte de Warner Bros cambió tras la publicación del primer tráiler de la cinta, donde los fanáticos quedaron convencidos de darle una oportunidad al actor, y además quedando cautivados por la Catwoman de Zoë Kravitz, personaje que tuvo gran aceptación por parte de la audiencia una vez estrenada la película, asegurando que era una versión que engloba lo mejor de Selina Kyle y de la antiheroína como tal.  

Zoë Kravitz reveló que sufrió discriminación racial

Tras el estreno de la cinta, la actriz declaró en una entrevista con el medio The Observer, que había hecho casting para la saga de Nolan, y la habían rechazado por ser demasiado ‘urbana’ (comentarios que tomaron al mundo por sorpresa), asegurando que el ser discriminada únicamente por su color de piel fue algo muy difícil a nivel personal y profesional. 

Los comentarios pronto reavivaron el debate de los fanáticos, pues relacionaron la declaración con la selección de Anne Hathaway como Gatubela en esa versión: una mujer de piel blanca; y por otra parte estaban quienes razonaban que para ese entonces (2014), Kravitz era demasiado jóven para el papel de Selina, hecho que la actriz confirmó, aseverando que el papel por el que audicionó no era el mismo que el de Hathaway.

Lo que nadie puede negar es la calidad actoral del elenco, lo que contribuyó al éxito rotundo de The Batman, pues incluso ya se ha confirmado una serie protagonizada por Colin Farrel (El Pingüino), así como la secuela de la cinta, programada a estrenarse antes de 2027. @mundiario 

Comentarios