La "Rebelión" Ilegales llega a Madrid

ilegales
Ileglaes. / RR SS.

María Fidalgo Casares, una de las especialistas más leídas de los 80,  anuncia el nuevo concierto de Ilegales y las fechas de su nueva gira Rebelion Tour.

La "Rebelión" Ilegales llega a Madrid

Tras del exitazo del inicio de la gira de sus dos conciertos de apertura en Gijón, su ciudad natal, Madrid, el 1 de Diciembre se convertirá en  la primera ciudad que albergue la siguiente etapa de “Rebelión Tour”, título de la nueva gira del grupo musical Ilegales.   

El céntrico Teatro Barceló de Madrid será el escenario del concierto. En esta misma sala también agotaron entradas en Abril de 2016 con la gira “La Vida es fuego”, marcada por la repentina muerte de su bajista Alejandro Blanco que sería sustituido -volviendo a los orígenes- por el primer y legendario bajista de la banda, Willy Vijande.  En la capital, este mismo año 2018, también actuaron en Callao con Enemigos en el Día Europeo de la Música. Sobre esta gira MUNDIARIO publicó el trabajo: Jorge, de Ilegales: ‘Abatidos, pero erguidos con dos cojones’, exitazo del Tour 2016.

Entradas agotadas

Desde hace dos meses las entradas madrileñas están agotadas. En el submundo de la reventa - las últimas triplicaban su precio- tampoco pueden encontrarse disponibles. Ilegales vuelve al foro por la puerta grande con una gira que promete imbatible.

Muchos años han pasado ya de sus conciertos de la movida, en el que el grupo asturiano brillaba con luz propia pese a provenir de una zona periférica a los dos grandes ejes de la movida Madrid- Vigo. Hoy varias décadas después, sus actuaciones les posicionan como grandes estrellas del rock, algo que confirma su gran éxito de masas en Hispanoamérica, aunque paradójicamente los medios españoles se han prodigado muy poco en difundir los éxitos de una banda que  ha seguido funcionando en nuestro país casi con el único reclamo del boca a boca. Una trayectoria que puede repasarse con brillantez en el documental " Mi vida entre las hormigas", con la gran  animación de Milicia Gráfica

Jorge Ilegal ha conseguido algo que sólo  Loquillo en este ámbito musical ha conseguido: una carrera sólida e ininterrumpida  desde los 80. Partiendo de los postulados transgresores de la movida, se ha mantenido siendo fiel a sí mismo, pero en ningún caso anquilosándose y viviendo de la nostalgia, sino innovando desde el clasicismo del mejor rock. 

Como muestra un botón, en su nuevo single y videoclip ‘Si no luchas te matas‘, vuelve a exhibir esa actitud provocadora  y rebelde que sigue sorprendiendo por su modernidad en todas las radios y canales musicales del país.

Jorge Ilegal y su banda jamás decepcionan. En los 80 daban bofetadas a todos aquellos que opinaban que en la movida sólo había transgresión y no calidad.  Entonces, la fidelidad de sus directos al disco- hay que reconocer que algo muy atípico en los grupos de la movida- era  proverbial. 

 ‘Rebelión Tour’

‘Rebelión Tour’, es una gira en la que presentarán las canciones de su nuevo álbum junto a los éxitos que les han distinguido como una de las bandas de rock más identitarias de la historia de nuestro país. Jorge Ilegal jamás se ha parecido a nadie y ha logrado el fervor de un público al que ha dado siempre en sus conciertos lo mejor de sí mismo como músico, sin esconder una personalidad que ha rozado la incorrección política. Ilegales además tienen la generosidad de ser agradecidos con sus seguidores de siempre y no relegan sus éxitos de antaño como hacen otros, sino que los interpretan con más fuerza que nunca  y emocionan por la  vigencia y hondura de su mensaje y la excelencia técnica en la ejecución musical.

Ilegales, tras el 1 de Diciembre en Madrid, actuarán en Barcelona el 14 de Diciembre, el 15 de Diciembre en Valencia, el 22 de Diciembre en , Ferrol, el 2 de Febrero en Valladolid, el 8 de Febrero en Bilbao, el 9 de Febrero Zaragoza, el 15 de Febrero Granada y el 16 de Febrero en Sevilla, conciertos que seguiremos en Mundiario.

El público podrá disfrutar un cóctel único: unas extraordinarias letras, un fino y sarcástico sentido del humor, una simbiosis de las tendencias del pop-rock, una potencia guitarrera deslumbrante y un gran dominio escénico de la mano de un líder carismático que hace del del rock un “ejercicio de merecida arrogancia” ¿ Se puede pedir más?  @mundiario

fotonoticia_20180607182309_1920

Comentarios