Buscar

MUNDIARIO

Rebecca, la nueva adaptación de Netflix, cuenta con sus primeras críticas

¿Ganará un Oscar? ¿Es mejor que la versión de Hitchcock? Las primeras críticas adelantan algunas cosas interesantes. 
Rebecca, la nueva adaptación de Netflix, cuenta con sus primeras críticas
Rebecca. / Netflix.
Rebecca. / Netflix.

Netflix ha adaptado Rebecca, basada en la reconocida novela de Daphne du Maurier. El director Ben Wheatley se ha encargado del proyecto, mientras que el reparto estuvo liderado por Lily James, Armie Hammer y Kristin Scott Thomas.

La adaptación más reconocida de esta historia fue la que realizó Alfred Hitchcock en 1940 con Joan Fontaine, Laurence Olivier y Judith Anderson en el reparto. La historia sigue a una joven de carácter inocente que se enamora y casa con un aristócrata. Luego pasan a vivir en la mansión familia que él tiene en Cornualles, al sur de Inglaterra, donde ella se encuentra con el fuerte recuerdo de la esposa fallecida de él y la inquebrantable lealtad del ama de llaves. 

La cinta llegará a los cines el próximo 21 de octubre en Netflix, pero mientras llega ya tenemos las primeras críticas que apuntan que la cinta no ganará un Oscar, pero puede ser un buen entretenimiento:

- Entertainment Weekly: "Lily James y Armie Hammer crean un estado de ánimo bonito y vacío en Rebecca de Netflix (...) Con o sin esa historia sagrada, es difícil no sentir la falta de algo en la actualización exuberante y pesada del director Ben Wheatley".

- The Hollywood Reporter: "Dejando a un lado el ritmo desigual, la nueva Rebecca es perfectamente visible y de ninguna manera está mal actuada. Es una producción hermosa, incluso si pocos de los elementos de diseño evocan las raíces góticas del material, y algunas de las opciones de estilo, particularmente en las escenas románticas que se establecen en Montecarlo, parecen fuera de lugar".

- Deadline: "Armie Hammer y Lily James en un reboot que no ganará Oscars como el original de Hitchcock pero que tiene sus momentos(...) En cierto modo, esta nueva versión cinematográfica es paralela a la historia real que du Maurier soñó. Hay una película obsesionada por el recuerdo de una de las grandes películas de Hitchcock que simplemente quisiera ser tomada en sus propios términos".

- Variety: "Lily James y Armie Hammer iluminan un inquietante clásico en el remake abiertamente romántico de Netflix (...) Si el director de High Rise Ben Wheatley parece una elección inusual para rehacer la Rebecca de Daphne du Maurier, se sentirá aliviado de saber que no arruina el clásico de Alfred Hitchcock que vino antes". @mundiario