Reba McEntire, la leyenda de la música country reemplazará a Blake Shelton en The Voice

Niall Horan, Reba McEntire, Gwen Stefani y John Legend en la temporada 24 de The Voice. / NBC
Niall Horan, Reba McEntire, Gwen Stefani y John Legend en la temporada 24 de The Voice. / NBC

Niall Horan permanece en su silla por una temporada más, y se incorporan Gwen Stefani y John Legend, dos veteranos de la competencia después de una edición ausentes.

Reba McEntire, la leyenda de la música country reemplazará a Blake Shelton en The Voice

Una era está por terminar, pero el show debe seguir. Después de que se anunciara la salida del cantante Blake Shelton de The Voice, después de 12 años al frente del panel de entrenadores, el mayor enigma se convirtió en descubrir quién podría sentarse en la gran silla roja giratoria. La espera ha acabado, la cadena NBC ha anunciado este lunes quién sería el reemplazo del cowboy de cara a la temporada 24, y se trata de una leyenda de la música country.

La cantante Reba McEntire, de 68 años, ha sido anunciada como la próxima entrenadora y la artista consagrada que tendrá que llenar las botas de Shelton, un calzado difícil de llenar y al que solo se le podría confiar a una estrella con una carrera tan completa y una trayectoria tan sólida a lo largo de los últimos casi 50 años. Con un abanico de 85 premios en su haber, entre los que destacan tres Grammys, McEntire también cuenta con experiencia como actriz en televisión, cine e incluso en Broadway, así como presentadora de su propio programa sitcom, llamado Reba.

Reba no es ninguna extraña para The Voice. En la temporada 23 se convirtió en la mentora universal para los equipos durante la ronda de los knockouts, por lo que ya ha probado recientemente su papel de guía al ensayar con los artistas de Blake, Kelly Clarkson, Chance The Rapper y el ex miembro de One Direction, el irlandés Niall Horan. Unos 12 años atrás, Reba fue asesora para el equipo de Shelton en la primera temporada durante la ronda de las batallas, y en la temporada ocho, en 2015, fue mentora invitada para el Top 12 en las galas en directo.

Pero la historia de la “Reina de la música country” en The Voice es más antigua y enrevesada. Resulta que Shelton no fue la primera opción de los productores cuando, en 2011, NBC decidió adaptar la versión estadounidense del programa neerlandés. Los responsables ejecutivos se comunicaron primero con Reba, quien tuvo que declinar la oferta en medio de la producción de su nuevo show de televisión, una comedia llamada Malibu Country. Aunque McEntire no obtuvo su silla roja, su equipo sí recomendó el fichaje de Shelton para la temporada inaugural, que resultó familiar para los productores después de que participara en otro reality musical y gracias a sus éxitos en la radio como Honey Bee.

“Era un programa muy popular en los Países Bajos, estoy muy segura, y vi la grabación y dije: ‘no, voy a pasar esta’, porque no creo que alguna vez podría ser capaz de decirle a alguien que son terribles, o que consiguieran otro trabajo o que esperaba que les gustara su empleo nocturno”, explicó la cantante en Watch What Happens Live el año pasado. Sin embargo, tras familiarizarse con el programa y cómo ha conseguido permanecer en el tiempo, McEntire confesó arrepentirse de no haber aprovechado la oportunidad.

Niall Horan, Gwen Stefani y John Legend regresan a The Voice

Como miembro del Salón de la Fama de la Música Country, Reba es una figura de renombre en el género, usualmente comparada con otras estrellas como Dolly Parton o Loretta Lynn. Ahora, en The Voice busca cubrir la senda de la música country que Shelton deja en alto. Pero hacerse con artistas country puede que no sea tan fácil, a pesar de su indudable experiencia, pues nuevos compañeros veteranos regresan a sus sillas rojas con la intención de coronarse como campeones tras la ausencia de Blake.

Kelly Clarkson se tomará nuevamente un descanso del programa (después de nueve temporadas a bordo), al igual que el debutante Chance The Rapper. Sin embargo, Niall Horan permanecerá en su silla para una segunda temporada para la edición que estrenará este otoño. Después de estar ausentes una temporada, la esposa de Blake, la icónica Gwen Stefani, y el aclamado ganador del EGOT, John Legend, regresan para darle batalla a la nueva entrenadora tras haber competido contra Shelton y Camila Cabello por última vez en la temporada 22.

 Ambos veteranos se sumarán al panel para seguir recolectando ediciones bajo su cinturón. Gwen comenzó a ser entrenadora en el 2014, y ahora va a por su séptima temporada, aunque será la primera vez que se siente en las grandes sillas giratorias sin la presencia de Shelton. Por su parte, Legend ingresó en 2018, regresará para su octava temporada y se erige como el coach más experimentado dentro del panel en activo para la edición de este otoño.

La temporada 24 promete, pero para ello debe terminar primero la actual. El anuncio del nuevo panel tuvo lugar el mismo día de las semifinales en directo, en las que el Top 8 se redujo a cinco finalistas. La semana que viene será la gran final, en la que asistirán entrenadores del pasado para despedir a Shelton, como el reencuentro sobre el plató con el coach original Adam Levine tras cuatro años de su salida del programa, así como del también inaugural Cee Lo Green. Otros invitados serán Gwen y Legend, así como Nick Jonas, Camila Cabello, Usher, Pharrell y Jennifer Hudson. @mundiario

Comentarios