¿Realmente fracasó Aves de Presa en taquilla?

Aves de presa. Productora.
Aves de presa. / Productora.
Algunos medios apuntan a que la película no logró las cifras esperadas, pero hay un trasfondo importante que debemos evaluar.
¿Realmente fracasó Aves de Presa en taquilla?

Aves de Presa ha sido un nuevo intento de Warner y DC de emular lo que han logrado Disney y Marvel. Si bien, la cinta sobre la vida de Harley Quinn ha sido bien recibida por la crítica, no está experimentando lo mismo en taquilla.

A nivel mundial, La fantabulosa emancipación de Harley Quinn ha logrado recuaudar unos 145 millones de dólares. Si hablaramos de otra película y otro género, sería una buena cifra, pero hablamos de la aplaudida Harley de Margot Robbie y del género de héroes.

Wonder Woman, Aquaman, ¡Shazam! o Escuadrón Suicida lograron superar al menos la barrera de los 200 millones en la taquilla mundial en poco tiempo, pero Aves de Presa está tardando un poco más.

Las anteriores películas tuvieron a su favor haber sido estrenadas en o cerca del verano. Tuvieron a su favor un reparto más popular siendo en Aves de Presa los más conocidos Robbie, Ewan McGregor y Mary Elizabeth Winstead; todos nominados al Oscar, pero poco asiduos a mover masas o ser muy comerciales. 

Aves de Presa se ha tenido que enfrentar al brote de coronavirus en China, el segundo mercado máa grande del mundo, que ha tenido que cerrr hasta 70.000 salas de cine. Asimismo, pocos mencionan que la cinta de Cathy Chan solo contó con un presupuesto de 85 millones y con una producción más bien idependiente.

Tomando todo lo anterior en cuenta, no está del todo bien decir que la película sea un fracaso y mucho menos, viendo las excelentes críticas que ha recibido. @mundiario

Comentarios