Exposición de caricaturas de Hüseyin Çakmak en Chipre

Muestra de Hüseyin Çakmak, en Çatalköy, Chipre / HC
Muestra de Hüseyin Çakmak, en Çatalköy, Chipre. / HC

La  muestra de las viñetas de este dibujante turco-chipriota tiene lugar en la Décima Jornada de Cultura y Arte de Beşparmaklar, organizada por el Municipio de Çatalköy, en Chipre.

Exposición de caricaturas de Hüseyin Çakmak en Chipre

Hüseyin Çakmak (Nicosia, 1964) es un caricaturista que desde 1983 publica sus  dibujos  tanto en Turquía como en Chipre, donde  fundó la Asociación de Dibujantes Turcochipriotas con cinco colegas y fue elegido como su presidente, y que tiene como principal tarea la organización del Concurso Internacional en Defensa del Olivo, que ya tiene ocho ediciones.

Es mía  / Hüseyin Çakmak

Es mío. / HC

En este certamen, los humoristas gráficos internacionales  que participan,   salen en defensa de la naturaleza y las plantaciones de olivos en la zona norte de Chipre, ocupada por Turquía, y denuncian los intereses mezquinos de empresas constructoras que, en su afán de lucro, destruyen sin la más minima consideración el medio ambiente y arrasan con los árboles que producen la aceituna.

El tiempo  / Hüseyin Çakmak

El tiempo. / HC

Cakmak ha publicado sus caricaturas en diversos medios internacionales, y ha exhibido sus obras en 70 países. Ha recibido numerosos premios en concursos nacionales y extranjeros. @mundiario

Comentarios