Las siete razones por las que hay que ver Wonder Woman

Gal Gadot, actriz, y Patty Jenkins, directora. Warner.
Gal Gadot, actriz, y Patty Jenkins, directora. / Warner.

La película que se ha convertido en fenómeno y el resurgimiento de DC llega a las taquillas españolas y queremos darte algunas razones para ir corriendo a verla.

Las siete razones por las que hay que ver Wonder Woman

Gal Gadot y Patty Jenkins crearon a una Wonder Woman que quedará para todas las generaciones de niñas y mujeres. La crítica ha quedado encantada, el público embelesado, las redes sociales se han rendido a sus pies y el arte y la moda proclaman a la mujer en cada rincón del mundo.  Ahora, la heroína que ha salvado a la saga de DC llegará hasta España este 23 de junio para encantar a todos y seguir cosechando éxitos como la cinta más taquillera realizada y protagonizada por mujeres.

Presentamos siete razones por las que debes ir corriendo hasta las salas de cine para ver a Wonder Woman, la princesa guerrera que va hasta un mundo gobernado por los hombres y se convierte en una de las heroínas más laureadas de la historia:

1. Porque las mujeres lo pueden todo: cuando Patty Jenkins fue apartada del proyecto de Thor, muchos se molestaron, incluida la propia Natalie Portman que empezó a tener una mala relación con Marvel a partir de esto. Pero Jenkins volvió de la mano de DC para demostrar que las mujeres son capaces de dirigir y triunfar tan bien como cualquier hombre.

2. Porque es lo que necesita todo el mundo, en especial las niñas: Wonder Woman es un ejemplo a seguir para miles de pequeñas que no tenían una representante femenina potente en el mundo de héroes. Y es que a las niñas también les encanta sentir que tienen superpoderes, que pueden salvar el mundo, que son fuertes, bellas e inteligentes al mismo tiempo. Por eso, Diana es un símbolo fuerte y potente que puede transmitir un gran mensaje.

3. Porque las superheroínas interesan al público: varias lo habían intentado en el pasado, como Elektra o Aeon Flux, pero ninguna lo había logrado hasta ahora. La princesa Diana ha repasado a las anteriores y ha logrado anteponerse ante otros personajes que causaron impacto como Katniss en los Juegos del Hambre.

4. Porque la moda tampoco se le ha resistido: con el resurgimiento de la princesa Diana la industria de la moda ha visto a su nueva niña bonita y ha lanzado un sinfín de productos afines a la cinta. Y es que dificilmente podía resistirse, si tomamos en cuenta a la bella Gal Gadot que es todo un ejemplo de la feminidad, la inteligencia y la belleza.

5. Porque a los niños también les interesa Wonder Woman: en un mundo en donde diversidad y la aceptación está dando la batalla, el que aparezca una figura femenina que tome las riendas es importante. Los niños tienen que aprender a ver que no hay un género más fuerte y capaz, sino que todos pueden hacer las mismas cosas con respeto y amor.

6. Porque ser actriz y tener 50 no es malo: además de Gadot y Jenkins, hay otras dos mujeres que participaron en el proyecto, Connie Nielsen y Robin Wright, que interpretaron a la madre y tía de Diana. La crítica felicitó la labor de estas dos veteranas que se mostraron igual de feroces e inteligentes que la joven amazona. Además, mostraron belleza y fuerza en igual de condiciones que hacen del film, un poco más interesante.

7. Porque Wonder Woman no es un objeto hipersexualizado: a pesar de las ropas que lleva Diana y de la obvia belleza de Gadot; la propia actriz ha llevado una campaña en donde resalta el mensaje de la cinta y no las buenas tomas de su personaje. La película no trata de mostrar a un personaje femenino sexy, sino que muestra a una mujer fuerte que es capaz de salvar al mundo.

Comentarios