Buscar
SEMrush

Tres razones para no perderte The Good Doctor

Fue una de las series más vistas de año pasado y ya ha estrenado su segunda temporada. Seguro piensas que es otra pieza similar a la Anatomía de Grey o House, pero te aseguramos que tienes sus toques personalizados que hacen una gran diferencia.

Tres razones para no perderte The Good Doctor
The Good Doctor. / Productora.
The Good Doctor. / Productora.

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

La autora, CLAUDIA SILVER, es analista de tendencias y de moda. Escribe para Sociedad en @mundiario

Este pasado 9 de octubre se estrenó la segunda temporada de The Good Doctor por AXN. A estas alturas podrás estar cansado de dramas médicos entre la larga Anatomía de Grey o House, pero resulta que esta serie tiene sus toques personalizados que plantean una gran diferencia y que nos hacen pensar que tendremos varias temporadas para confirmar esto.

Presentamos tres razones para no perderte esta serie durante este otoño:

1. El protagonista

Freddie Highmore da vida a Shaun Murphy y solo le bastó una temporada para ser nominado al Globo de Oro como mejor actor por su desempeño. A pesar de su obvia juventud –apenas tiene 26 años- hemos visto al actor deslumbrar en distintos papeles desde que es muy joven y al día de hoy, no solo se desempaña en la actuación, sino que también es escritor y director, en esta misma temporada, Highmore incluso escribió y dirigió un capítulo. Como si no fuera suficiente el actor incluso ha sacado tiempo para obtener una licenciatura en filología española y mantener una amistad con Daniel Radcliffe y Johnnie Deep.

Highmore nos ha dejado personas como el pequeño Charlie o Norman Bates, pero ha sido Shaun Murphy el más interesante hasta la fecha. Este joven padece de autismo y síndrome de Savant (o síndrome del sabio), lo que le causa muchos problemas a la hora de comunicarse con el resto del mundo y formar buenas relaciones personales. Pero esto no evita que esté dotado de una genialidad envidiable donde su memoria y habilidades mentales hacen que el resto quede pasmado.

2. Más drama con un gran equipo

El responsable de House, David Shore, se encarga de las historias y la producción junto a Daniel Dae Kim. Ellos se han encargado de dejar claro que su éxito no solo se debe a todo el drama y los casos que nos encontramos en la historia de The Good Doctor, sino todo lo aprendemos de ellos y de cada uno de sus protagonistas para convertirnos en personas mucho más tolerantes.

3. Su éxito

La serie se convirtió en una de las mejores del año gracias a los récords que batió en EE UU. Sucede que se convirtió en la sexta ficción más vista de la pasada temporada con un promedio implacable de 15,6 millones de espectadores. Sus resultados incluso llegaron a superar a The Big Bang Theory, un imbatible durante años. @mundiario