Las razones que explican por qué Los Bridgerton es un éxito en Netflix

Los Bridgerton. Productora.
Los Bridgerton. / Productora.
La serie se ha convertido en la más vista de la plataforma superando a Gambito de Dama o Stranger Things. ¿Cómo lo ha logrado? ¿Por qué la catalogan de 'placer culpable?
Las razones que explican por qué Los Bridgerton es un éxito en Netflix

Netlix anunció que Los Bridgerton se convirtió en su serie más vista. Lo hizo en apenas 28 días y desbancó a otras famosas series como Gambito de Dama, The Witcher o Stranger Things. Pero antes de continuar y explicar cómo lo ha logrado, debemos decir que la plataforma tiene un método controvertido para evaluar este tipo de cosas y es que ellos consideran que una serie fue vista luego de apenas dos minutos de visualización.

En cualquier caso la serie ha pasado a ser un placer culpable para muchos y está en boca de todos debido a su contenido entretenido y algo banal que recuerda a Gossip Girl aunque en otra época. ¿Por qué causa tanta emoción la serie?

1. Amor, dinero y drama

La serie sin duda tiene un poco de todo, pero el centro de la misma es una familia adinerada de otra época que debe casar a sus miembros de forma ventajosa. En el camino se encuentran con chismorreos y claro que las cosas que impone la sociedad. El drama y el amor se mezclan perfectamente en parejas jóvenes que van descubriendo qué es el sexo y el matrimonio.

A lo anterior debemos agregar detalles como el vistoso vestuario, las joyas preciosas, los palacios y claro que el buen parecer de los protagonistas. Además, no se cortan con las escenas de sexo, algo que sin duda vende en cualquier parte del mundo.

2. Diversidad

Al ser una serie de época cualquiera podría esperar ver actores en su mayoría blancos, pero esta serie da un giro y nos presenta protagonistas con todo tipo de pieles. Regé-Jean Page, el sexy duque de la serie, es un actor de color e incluso la reina Charlotte es de color. En esta serie hay de todo un poco, algo que hace que los espectadores se sientan identificados y acepten más rápidamente su divertido argumento.

3. La pandemia

Con medio mundo confinado o semi-confinado, llega esta serie en diciembre del 2020 para entretener. Los Bridgerton es alejarse de los problemas, ver algo divertido, sufrir un poco con los desamores de los protagonista y reírse con las locuras que suceden. Por esto, ha sido un éxito para la audiencia. @mundiario

Comentarios