La razón por la que los fanáticos han pedido boicotear el remake de Mulán

La protagonista del filme, Liu Yifei, ha desatado la polémica al trasladar su apoyo a la policía de Hong Kong, acusada de usar una excesiva fuerza para sofocar a los manifestantes en medio de las intensas protestas antigubernamentales que se viven en la ciudad.
Una nueva polémica amenaza el estreno del live action de Mulán. ¿La razón? Sencilla: la postura de la protagonista del filme, Liu Yifei, sobre las protestas en Hong Kong.
La encargada de revivir a uno de los personajes más queridos de Disney ha traslado su apoyo al policía hongkonés, fuertemente criticada por usar la fuerza para sofocar a los manifestantes en medio de las intensas jornadas antigubernamentales que se viven en la ciudad.
"Apoyo a la policía de Hong Kong. Ahora podéis venir a por mí. Qué vergüenza para Hong Kong #YoTambiénApoyoALaPolicía", escribió Yifei en Weibo, una red social china parecida a Twitter en la que acumula más de 66 millones de seguidores.
A Communist Mulan?
— Scarlet (@scarlet529) August 17, 2019
Why would any young girl want her as a role model?
Freedom loving people, from across the world should give this movie a miss. Stay home and watch Lea Salonga in the old Movie.#boycottMulan pic.twitter.com/rjUTr2Ivsq
Las palabras de la próxima Mulán incendiaron la plataforma y los internautas no tardaron demasiado en posicionar el hashtag #BoycottMulan como Trending Topic.
“Mientras que Mulán lucha por los indefensos, Liu Yifei apoya la brutalidad en Hong Kong”; “La ironía es que la Mulán original estaría en la primera línea de cualquier guerra luchando por la democracia y la libertad de expresión #BoycottMulan”; “Debe ser bonito para Yifei ser una ciudadana americana naturalizada y mientras tanto atacar a la gente que lucha por la democracia”, son algunos de los comentarios que ha recibido la actriz. @mundiario