Raya y el último dragón podría tener a la primera princesa Disney gay

Raya y el último dragón. Disney.
Raya y el último dragón. / Disney.

Eso eso es lo que cree Kelly Marie Tran, que presta su voz a Raya. Desde hace años Disney abandonó la idea de presentar príncipes que salven a sus princesas para ir borrando algunos estigmas.

Raya y el último dragón podría tener a la primera princesa Disney gay

Raya y el último dragón ha llegado a las salas de cine y Disney+. Con críticas favorables la cinta no está siendo un gran éxito en la taquilla común, pero desconocemos cómo le esté yendo en la plataforma streaming. Pero no hablaremos de eso realmente, lo que realmente hay que aclarar es di a caso Raya es la primera princesa gay de Disney.

Alerta porque se acercan spoilers. Si ya viste la película entonces sabrás sobre esa amistad/enemistad o algo más que mantienen Raya, la protagonista cuya voz la presta Kelly Marie Tran, y a Namaari, con la voz de Gemma Chan. Las dos tienen una relación amistosa desde su niñez pero por circunstancias de la vida terminan siendo enemigas hasta que esa amistad (o algo más) les hace unirse para salvar Kumandra.

Aquellos que han visto la película han detallado esa química que existe entre las protagonistas, por lo que creen que Raya es realmente lesbiana. Misma cuestión que sostiene Tran, que en declaraciones para Vanity Fair dijo que mientras grababa su voz su sentido común le decía que habían "algunos sentimientos románticos por ahí".

“Creo que si estás viendo esta película y percibes la representación de forma real y auténtica, entonces en real y auténtico", agregó. "Igual me meto en líos por decir esto, pero me da igual". Recordemos que Disney sigue siendo una empresa muy conservadora y no muestra muy abiertamente personajes gays, especialmente en cuestiones animadas.

Por otro lado, no es la primera vez que se rumorea sobre una princesa lesbiana. Lo mismo ocurrió con Mérida de Brave o Elsa de Frozen. Aunque nunca se ha confirmado nada si podemos agradecer a la casa del ratón que muestre a mujeres más independientes y capaces de salvarse sola sin necesidad de un príncipe. @mundiario

Comentarios