El rating de la trasmisión de los Óscar 2022 aumentó un 51%, pero no superó la meta

Will Smith pega a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022. / TV
Will Smith pega a Chris Rock en la gala de los Oscar 2022. / TV

Las calificaciones de la ceremonia de este año no lograron superar los números previos a la pandemia, ni siquiera con la participación de Will Smith. 

El rating de la trasmisión de los Óscar 2022 aumentó un 51%, pero no superó la meta

La 94ª edición de los Premios Óscar cerró oficialmente anoche una loca temporada de premios. Fue una noche llena de merecidas victorias y algo bueno fue que la transmisión vio un buen aumento en la audiencia. Según The Hollywood Reporter, la transmisión de ABC atrajo a 15.36 millones de espectadores estadounidenses y tuvo una calificación de 3.2 entre el grupo demográfico de 18 a 49 años. Este número es superior a los 13.73 millones de espectadores y la calificación de 2.9 en ese grupo demográfico. 

Estos números del mismo día no tienen en cuenta las visualizaciones o la transmisión fuera de EE UU, ya que esos números se publicarán luego. Después de que se publiquen esos números, lo más probable es que aumente el número de 15.36 millones. Cualquiera que sea el caso, estos números son una gran mejora con respecto a la transmisión del año pasado, que tuvo la calificación de audiencia más baja en la historia de los Óscar con 10.4 millones y una calificación de 2.12 entre el grupo demográfico de 18 a 49 años. Las cifras ajustadas por zona horaria muestran que los Óscar de este año tuvieron un aumento del 48% en la audiencia en comparación con el año pasado.

También tuvo un salto del 51% con espectadores en el grupo demográfico de 18 a 49 años. Finalmente, la ceremonia ganó un 56% en espectadores y un 68% en la demografía sobre números similares el año pasado con 9.85 millones y una calificación de 1-9.

Al igual que muchos espectáculos de premios de esta temporada, los Óscar se han recuperado de una fuerte caída en los índices de audiencia el año pasado. Sin embargo, a pesar del gran aumento de espectadores, este sigue siendo el segundo Óscar menos visto desde que Nielson comenzó a rastrear estos números a mediados de la década de 1970. 

Este es definitivamente un buen comienzo para el camino hacia la recuperación de los Óscar, especialmente cuando consideras que el programa casi duplicó su audiencia con el grupo demográfico más joven. Esto ha sido algo que La Academia ha estado interesada en hacer en los últimos meses. Además, este salto de audiencia no tuvo nada que ver con Will Smith abofeteando a Chris Rock en el escenario, ya que el incidente ocurrió aproximadamente dos tercios del programa de casi cuatro horas. Los índices de audiencia en los Óscar de este año alcanzaron su punto máximo aproximadamente una hora antes de que eso sucediera en la transmisión.

Entonces, ¿por qué los Oscar vieron un gran salto? 

Hay muchos factores involucrados, pero puede tener que ver con tantas personas que regresaron al cine en el último año. Los Óscar anteriores se emitieron en un momento en que muchas salas de cine en todo el mundo aún estaban cerradas. En los últimos meses, películas como Spider-Man: No Way Home, Scream y The Batman han reavivado el interés público en la experiencia cinematográfica. Si bien es posible que los Óscar nunca vuelvan a sus números masivos previos a la pandemia, pueden consolarse al saber que la gente está entusiasmada con las películas nuevamente. Con suerte, esta es una buena señal para las futuras transmisiones de los Óscar. @mundiario

 

 

Comentarios