Radiohead tendrá su lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Radiohead, banda. / RRSS.
Radiohead, banda. / RRSS.

También otros seis artistas, entre ellos, Janet Jackson –la hermana del mítico Michael, también con su lugar en este emblemático espacio–, Stevie Nicks y la banda británica Def Leppard.

Radiohead tendrá su lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll

El Salón de la Fama del Rock and Roll ha anunciado a los nuevos integrantes de su selecto grupo, dentro de los que destaca la banda británica de rock alternativo Radiohead, fundada en 1985. La agrupación, que ha vendido más de 30 millones de álbumes alrededor del mundo y conquistado seis Grammy, es conocida por temas como Creep, Paranoid Android y Street Spirit (Fade Out).

Pero ellos no serán los único que ingresarán en el Salón de la Fama en 2019. También lo harán Janet Jackson –la hermana del mítico Michael, también con su lugar en este emblemático espacio–, The Cure, Roxy Music, The Zombies, Stevie Nicks y la banda británica Def Leppard. Todos ellos, tendrán su espacio en el legendario museo ubicado en Cleveland, Ohio (Estados Unidos).

Respecto a los requisitos para entrar al Salón de la Fama, el mismo reconoce a aquellos a artistas, primero, que han logrado contribuir a la excelencia musical y segundo, que son elegibles luego de 25 años de haber lanzado su primer disco o sencillo. También se valoran la influencia de los candidatos en otros intérpretes, su legado, la profundidad de sus trabajos y su capacidad de innovación y superioridad en técnica y estilo.

 Así las cosas, Radiohead, liderada por Thom Yorke, es la agrupación más joven de la lista, pues su primera nominación ocurrió en 2017, año en el que cumplieron con todos los requisitos. Stevie Nicks, con su inconfundible voz rasgada, completa la lista de incorporaciones con la que será su segunda incursión al salón del honor de los rockeros, luego de que hiciera lo propio junto a su banda, Fleetwood Mac, en 1988.

La ceremonia especial tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn, el próximo 29 de marzo. @mundiario

Comentarios