¿Quién es Halle Bailey, la nueva Ariel de La Sirenita?

Halle Bailey, actriz y cantante. RR SS.
Halle Bailey, actriz y cantante. / RR SS.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la corta pero exitosa carrera de la joven que revivirá al recordado personaje de Disney.

¿Quién es Halle Bailey, la nueva Ariel de La Sirenita?

Se llama Halle Bailey y seguramente has leído su nombre en varios titulares en los últimos días. ¿La razón? Sencilla: la joven es la elegida para revivir al mítico personaje de Ariel en el live-action de La Sirenita.

Quizás también te interese: 

 

La inesperada noticia ha dividido a los fanáticos de la historia animada, no solo porque Disney ha decidido dar un giro total al origen étnico del personaje principal, sino porque, además, la mayoría esperaba que la princesa sirena fuera interpretada por una actriz más “famosa”.

Pero… ¿quién es Halle Bailey y porque Disney se ha fijado precisamente en ella? Te lo contamos a continuación:

> Nació el 27 de marzo del año 2000 en Georgia, Estados Unidos y hasta ahora había estado completamente enfocada en su carrera musical, ya que junto a su hermana compone el dúo Chloe x Halle.

> Las jóvenes eran conocidas por compartir covers de diferentes artistas en YouTube, pero alcanzaron la fama después de triunfar en Next BIG Thing de Radio Disney.

> El talento de las hermanas llegó a impresionar a la mismísima Beyoncé, quien no solo las apoyó para lanzar algunos sencillos, sino que, además, las invitó para que abrieran algunos conciertos de la gira The Formation World Tour.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by chloe x halle (@chloexhalle) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by chloe x halle (@chloexhalle) on

 

> Halle y Chloe también se han encargado de la banda sonora de varias películas de Disney.

> Sobre su trayectoria como actriz, hasta ahora solo podemos mencionar una aparición en televisión con la sit-com Grown-ish -la serie spin-off de Black-ish-.

> "Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico", explico Rob Marshall, director de la cinta.

> Por su parte, Bailey, celebró la noticia con sus seguidores en la red social Instagram. "Los sueños se vuelven realidad”, escribió la joven. @mundiario

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by chloe x halle (@chloexhalle) on

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cine Blog Tv de Hengelbert (@cineblogtv) on

 

Comentarios