¿Qué planetas visitaremos?

Deseamos viajar cada vez más lejos. En órbitas alejadas aparecen planetas candidatos, entre ellos, Encélado (una luna de Saturno) tiene géiseres y un océano subterráneo cubierto por hielo. Hay gas hidrógeno, que en la Tierra es muy bueno para la vida porque es un buen alimento para microbios.
Deseamos viajar cada vez más lejos. En orbitas alejadas aparecen planetas candidatos, Encélado (una luna de Saturno) tiene géiseres y un océano subterráneo cubierto por hielo. Hay gas hidrógeno, que en la Tierra es muy bueno para la vida porque es un buen alimento para microbios (1). Ya me imagino bajando y caminando por selvas acariciadas por abundante hidrógeno y frutas rojas y claras que podemos comer día si día no. Nos instalaríamos cerca de un lago azulado y los vientos solares se precipitarían al amanecer.
O Europa, la luna de Júpiter: "Tiene una estructura similar a la de Encélado, con un océano subterráneo y una corteza de hielo, pero parece que no tiene tanta actividad y será más difícil de estudiar. Habría que aterrizar en su superficie y perforarla para tomar muestras del océano” (1). Seria nuestra nueva Luna, que nos atraparía en el frío, pero gigantescas barreras de coral helado en otros tiempos estarían intactas para ser fotografiadas.
O nuestro incógnita más deseada, LHS 1140b. "Fue descubierto por mi colega David Charbonneau. Es uno de los planetas más cercanos, está a la misma distancia que Trappist-1 (unos 40 años luz) y es un 50% más grande que la Tierra. Su estrella es una enana roja" (1). En aquella esfera alejada nuestra pasión humana sería un espejo de antiguas historias acaecidas, tan solo podríamos ver viejos programas grabados de la Tierra de los años 70.
Viajar. Nos preparamos a visitar mundos inimaginables y en ese recorrido nuestra vida genética se hará corta, por ello sentiremos la muerte de nuestro cuerpo y la continuidad de nuestra consciencia se instalará en un robot. Los humanos como los conocemos ¡nos conocemos! Daremos paso a maquinas que visitarán la Galaxia de la mano de robots anticuados ante la inmensidad de lo descubierto. La era fascinante de los viajes de Colon con cuatro calaveras y poca tecnología ante la vastedad de la excursión, dará paso a una gran explosión de tecnología que alumbrara la próxima centuria
¡Vamos! ¿O algunos llegamos tarde?
Notas:
PRÓXIMA B.
"Me encanta porque es nuestro vecino, está a sólo cuatro años luz. Es emocionante tener un planeta como la Tierra en la zona habitable de la estrella más cercana al Sol".
LOS SIETE PLANETAS DE TRAPPIST-1.
"Me gusta todo el sistema de Trappist-1, es precioso. Es una familia entera de siete planetas, como un pequeño sistema solar, algunos están en la zona habitable y otros no". @mundiario
(1)Ver artículo link