24 de noviembre: un top de conferencias históricas difíciles de superar

mix portada./ Mundiario
Mix de conferencias. / Mundiario
De norte a sur y de este a oeste, este jueves 24 puedes oír a primeras espadas de la historia. Si estás cerca de alguna ciudad de las citadas a continuacíón, estás de suerte.
24 de noviembre: un top de conferencias históricas difíciles de superar

Llega un top de conferencias históricas difíciles de superar. De norte a sur y de este a oeste, este jueves 24 puedes oír a primeras espadas de la historia.

Si estás cerca de alguna ciudad de las citadas a continuacíón, estás de suerte.

La Contra Armada. Badajoz. Palacio de Capitanía.

Conferencia ContraArmada
Conferencia ContraArmada. / eMundiario

Luis Gorrochategui, uno de los mejores conferenciantes del país acercara al público su investigación sobre la Contra Armada, la mayor derrota naval inflingida a Inglaterra. Un libro crucial que marcaria un antes y un después en la Historia Moderna de Europa.

La Asociación Histórico-Militar Alfonso IX, con apoyo de la Fundación CB e Ibercaja, colabora con la Brigada Extremadura XI en la retransmisión en directo por streaming de las conferencias en su canal de YouTube.

Arte y la Guerra del Rif. Madrid. Sociedad Histórica Real Gran Peña

invitacion
Conferencia Rif./ Mundiario

María Fidalgo  Casares sigue con la intensa difusión del episodio en su parcela artística en la que Ferrer-Dalmau, el pintor de batallas ocupa un espacio de excepción.

La Sociedad Histórica Real Gran Peña vuelve a apostar por los mas punteros en lo suyo. Amena y original, documentada y con analisis certeros y contundentes, la doctora ferrolana es la conferenciante histórica más solicitada del país tras Elvira Roca

Resistir hasta morir. El sitio de Santa María de la Cabeza. Jaén 

santa cabeza
Conferencia S Maria Cabeza./ Mundiario

Uno de los capítulos más estremecedores, heróicos e inolvidables de la contienda civil. Gil Honduvilla presentará su última obra con un novedoso enfoque del Asedio. Gran conferenciante con una asepsia de cirujano al describir unos hechos nunca antes contados a la luz de las últimas investigaciones relativas a las declaraciones de los guardias civiles y familiares en los procedimientos abiertos por la justicia militar que fueron los verdaderos protagonistas de aquel asedio. Un presentador de lujo, Alfonso Rojas, embajador Marca Ejército. 

Andalucía trimilenaria San Romualdo. San Fernando. Cádiz 

san romualdo
Conferencia San Romualdo. / Mundiario

Academia de San Romualdo celebra el próximo jueves 24 de noviembre, a las 18:30 horas, un acto interacadémico -organizado conjuntamente con el Instituto de Academias de Andalucía- en el auditorio del Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’. En el ciclo interacadémico ‘Andalucía trimilenaria’ participarán las cinco reales academias de la provincia de Cádiz 

El Padre Revilla: Ateneo de Madrid.

Conferencia Padre revilla
Conferencia Padre Revilla. / Mundiario

Carlos Sánchez Tárrago aborda el personaje, crucial en el conflicto del Rif: el Padre Revilla en Melilla, y el Protectorado;; la influencia del padre Lerchundi; el cardenal Lavigerie y el padre Manjón; su proyecto, al Vaticano, de una Aviación para las Misiones... Asi como la actitud de la Iglesia, ante su muerte, Intenso y emocionante será un motivo de reflexión.

Lisboa. Simposio de Magallanes.

Elcano por Ferrer-Dalmau
Elcano por Ferrer-Dalmau. / Mundiario

El Capitán de navío Blanco Núñez , uno de los mayores eruditos mundiales en temática naval y autor de libros de referencia participará en la nación lusa en un gran simposio internacional en la que se abordarán aspectos multidisciplinares sobre la gesta marítima. Amenidad y erudicion a manos llenas.

Ofrecemos media docena de comparecencias de distintos temas de Historia. ¿Que tienen en comun? Ser primeras espadas en lo suyo y saber transmitirlo. Un valor al alcance de muy pocos y que convierten sus conferencias en experiencias irrepetibles. @mundiario

Comentarios