¿Por qué descalificaron a Israel del Festival de Eurovisión 2022?

Michael Ben David, representante de Israel en el Festival de Eurovisión 2022./ Twitter
Michael Ben David, representante de Israel en el Festival de Eurovisión 2022./ Twitter
Michael Ben David quedó fuera tras su actuación en la segunda semifinal del evento. 
¿Por qué descalificaron a Israel del Festival de Eurovisión 2022?

Una noticia empezó rodar a través de las diversas mesas de redacción y en las redes sociales. El representante de Israel en el Festival de Eurovisión 2022, fue descalificado del evento, según informa La Stampa.

Michael Ben David, no calificó para la final, pero aún así el comité organizador del Festival decidió tomar la decisión de apartarlo, después de observar un comportamiento inapropiado del artista. 

La situación irregular sucedió durante la semifinal cuando el cantante israelí se puso en medio de Laura Pausini, Mika y Alessandro Cattelan. De buenas a primeras el participante intentó besar a cada uno de los conductores de la gala, aunque en el caso del italiano lo hizo sin su permiso.

El sitio web FormulaTV asegura que Ben David  estaba "visiblemente bebido, con una banderita de Israel en una mano y una copa en la otra, aprovechó ese momento para colocase detrás de los presentadores y bajar las escaleras hasta llegar hasta ellos. Lejos de molestarse ante la inesperada irrupción, el trío de la gala siguió el juego al israelí mientras continuaban con el guión incluso cuando besó a Cattelan en la mejilla después de haberlo intentado, sin éxito, con Pausini."

Posteriormente, durante la rueda de prensa el trío de presentadores le quitó hierro al asunto. El propio Cattlean certificó que no le guarda ningún rencor: "hasta el beso estuvo bien, es un tipo que estaba para cantar y divertirse, y tal vez se había tomado dos copas, pero realmente no hubo problema", entretanto Pausini dijo que ese momento fue "alegre y divertido". 

Quejas de los fanáticos

Según La Vanguardia, muchos seguidores del Festival de Eurovisión 2022 señalaron que Ben David demostró poco respeto hacia los presentadores y en general se presentaba con muchas ansias de protagonismo, a juicio del rotativo "tras varias jornadas de ensayos generales y semifinales, la intensidad y la emoción le pasaron factura".

Aunque no se trataba de uno de los máximos favoritos para imponerse en la gala final, el israelí de 25 años quería replicar el éxito de Netta, la última ganadora del país en el Eurovisión. Las cosas no salieron como él pretendía y no consiguió el apoyo de los espectadores. @mundiario

¿Por qué descalificaron a Israel del Festival de Eurovisión 2022?
Comentarios