Blake Shelton confirma su salida de The Voice

Blake Shelton, Kelly Clarkson, Chance the Rapper y Niall Horan en The Voice. / NBC
Blake Shelton, Kelly Clarkson, Chance the Rapper y Niall Horan en The Voice. / NBC

El entrenador más longevo del programa se retirará a partir de la próxima temporada, con el regreso de Kelly Clarkson y el debut de Niall Horan y Chance The Rapper.

Blake Shelton confirma su salida de The Voice

Tras más de una década sentado en la orilla izquierda de la hilera de las sillas rojas giratorias, Blake Shelton finalmente cuelga el sombrero. El cantante de música country ha confirmado que la siguiente temporada de The Voice será la última, después de haber sido uno de los entrenadores del reality de competencia en todas sus 22 temporadas.

Shelton, de 46 años, ha sido el único entrenador que ha permanecido en el programa ininterrumpidamente, desde su inicio. Formó parte del panel original de coaches con Christina Aguilera, Adam Levine y Cee Lo Green. Desde entonces ha visto pasar a decenas de celebridades por las sillas rojas, pero junto al presentador Carson Daly, se convirtieron en las principales caras del programa.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Blake ha anunciado que “he estado luchando con esto por un tiempo y he decidido que es hora de que me aleje de The Voice después de la temporada 23”. En la misiva ha agradecido especialmente a los concursantes, a los más de 200 artistas que han formado las filas del Team Blake en estos últimos años, a Daly y especialmente a su esposa, Gwen Stefani.

“Este programa ha cambiado mi vida en todos los sentidos para mejor, y siempre me sentiré como en casa. Ha sido un gran viaje durante estos 12 años de girar en la silla, y quiero agradecer a todos en The Voice de NBC, a todos los productores, escritores, músicos, equipo y personal de catering; ¡son lo máximo!”, ha añadido el artista.

Los nuevos coaches de The Voice

No obstante, la partida del vaquero no se materializará a corto plazo. La temporada actual, la 22, está apenas comenzando y la última que Blake realizará sería la número 23, que estrenará durante la primavera del año que viene y que comenzará a grabarse esta semana. El jueves inician las audiciones a ciegas, por cierto.

Pero el panel actual de coaches no permanecerá intacto. Sorpresivamente John Legend también abandona el barco después de siete temporadas consecutivas, igualmente Gwen Stefani (aunque siempre ha sido una jueza rotatoria) y la novata, Camila Cabello, por lo que las sillas rojas tendrán que ser llenadas por otras personas.

El anuncio se ha hecho a través de redes sociales. Afortunadamente Kelly Clarkson regresa como entrenadora para la aparición final de Blake, después de un breve receso de apenas una temporada, por lo que no se descarta por el momento que el resto de los jueces puedan ocupar sus asientos nuevamente.

Las otras dos sillas serán ocupadas por el cantautor pop británico Niall Horan, que saltó a la fama tras participar en X Factor y por integrar una de las boybands más famosas de todos los tiempos: One Direction. El otro juez será Chance The Rapper, otro joven promesa que se catapultó hasta lo más alto de la música hip-hop a través de las plataformas digitales y las redes sociales, lo que le valió el reconocimiento de haber sido uno de los pioneros en esta nueva época de la industria por streaming.

Ambos nuevos coaches, con decenas de premios y de éxitos bajo sus alas, prometen refrescar el programa. Mientras tanto, veremos cómo marcha la nueva dinámica con entrenadores veteranos y novatos. Por los momentos, los fanáticos tendrán que acostumbrarse a la idea de que Blake no esté en el programa, algo muy difícil de imaginar pues ha estado desde siempre. @mundiario

Comentarios