Los puntos claves de Star Wars: el ascenso de Skywalker

20191218_201838
Star Wars: el ascenso de Skywalker. / Disney.
Más de 40 años han tenido que esperar algunos para conocer el final de la famosa saga ideada por George Lucas... bueno, no es el final del todo, pero sí la conclusión de los Skywalker.
Los puntos claves de Star Wars: el ascenso de Skywalker

Algunos han tenido que esperar unos pocos años, pero hay quienes han esperado más de 40 años para ver el final se la saga Star Wars ideada por George Lucas... bueno, quizás no es el fin ya que estamos muy seguros de que Disney seguirá exprimiendo este universo, pero si es hora de cerrar el círculo de los Skywalker.

Debido a que es el final para una generación, queremos presentarte los puntos clave -sin spoilers- de El asecenso de Skywalker:

- J.J. Abrams: fue él quien inició la nueva triología con El despertar de la fuerzas y ha sido él quien regresa para acabarla. Recordemos que originalmente era Colin Trevorrow el escogido para terminar el episodio IX, pero las diferencias creaticas con Kathleen Kennedy, jefaza de Lucasfilm, ocasionaron su despido y esta decidió llamar al bueno de Abrams para que que cerrara el círculo. Con el director nos ocurre que practicamente él ha querido rendirle un homenaje -algunos dirán copiarse- de lo realizado por Lucas en la primera trilogía. Así lo sentimos con el episodio VII y así ocurre un poco con este final, que ojo, no deja de ser bueno y justo con todas las respuestas que los fans buscan. 

- Los fans saldrán contentos: Abrams da todas las respuestas en 2 horas y 20 minutos. No deja cabos sueltos, deja que los personajes se despidan y nos da un festín de grandes momentos a lo largo del metraje. 

- Una mujer protagonista: en esta película Rey asume todo el peso de la historia y es el gran motor que mueve los mecanismos a pesar se estar rodeada de puros hombres como Phinn, Poe o Kylo Ren. Es ella el foco y lo vemos palpado a lo largo de la historia.

- El bien y el mal tienen grandes representantes: hablamos de los actores que asumen el rol de protagonista y el de antagonista. Por un lado está Daisy Ridley y por el otro Adam Driver. La primera era una completa desconocida cuando se hizo con el papel protagonista y tenemos que decir que no se equivocaron al elegirla. El segundo compite con Robert Pattinson como uno de los mejores actores del momento y es que en cada actuación lo da todo y nos deja con ganas de ver más. Ambos complementan la actuación del otro y hacen que la película sea realmente espectacular.

Al final de cuentas, recomendamos ir a disfrutar de una buena película con un final que complacerá a los fans y que tiene un muy bien invertido presupuesto en cuanto a efectos, pero también cuenta con otros fuertes como las actuaciones o la música. Es una despedida que a más de uno le sacará una lágrima. 

Comentarios