¿Puede Detective Pikachu dar inicio a un universo cinematográfico de Pokémon?

Detective Pikachu. / RR SS.
Detective Pikachu. / RR SS.

Todos hemos escuchado sobre el popular UCM, pero... ¿os imagináis uno similar de Pokémon? A raíz del furor que está causando Detective Pikachu, que se alzará el próximo mes de mayo como la primera película live-action de Pokémon, una nueva franquicia estaría en camino.

¿Puede Detective Pikachu dar inicio a un universo cinematográfico de Pokémon?

Es un hecho que el Universo Cinematográfico de Marvel es el que más éxito ha cosechado. De hecho, no es casualidad que al hablar de universos cinematográficos el primero que nos venga a la mente sea el de esta editorial de cómics. Así, todos hemos escuchado sobre el llamado UCM, pero... ¿os imagináis uno similar de Pokémon?

Así es, a raíz del furor que está causando Detective Pikachu, que se alzará el próximo mes de mayo como la primera película live-action de Pokémon, una nueva franquicia estaría en camino. Y es que desde Legendary Pictures, su productora, no descartan que el filme suponga el inicio de un universo cinematográfico del popular manga, reconocido sobre todo por su saga de videojuegos. ¿Podría ser?

La vicepresidenta de Legendary, Ali Mendes, indicó a IGN que Pokémon es "un universo muy rico. Hay tantas formas de ir dentro de él. Estamos intentando que la primera película salga bien, y luego, una vez que la hayamos hecho, veremos a dónde vamos. Pero absolutamente, hay muchas oportunidades", declaró.

Mendes agregó, en este sentido, que un dato a tener en cuenta es el número de Pokémon: "Incluso, teniendo en cuenta los propios Pokémon, hay ochocientos. Vamos a tener muchos de ellos en Detective Pikachu, pero queremos tener la oportunidad de mostrarlos a todos en algún momento", dijo.

¿Puede Detective Pikachu dar inicio a un universo cinematográfico de Pokémon? Es la pregunta que nos hacemos. También hay que recordar que hace unos meses se rumoreó sobre un eventual spin-off protagonizado por Mewtwo, el icónico legendario de Pokémon. Pero todo dependerá, aparentemente, del éxito que tenga Detective Pikachu. @mundiario

Comentarios