El proyecto El Glorioso enfila la recta final

El Glorioso de Ferrer Dalmau y la maqueta naval
El Glorioso de Ferrer Dalmau y la maqueta naval. / Mundiario.
El gran diorama del cuadro Ferrer-Dalmau ya está terminado. Sólo falta la participación del público para continuar el proyecto.
El proyecto El Glorioso enfila la recta final

El diorama del cuadro Ferrer-Dalmau ya está terminado. Las naves ejecutadas con todo detalle por un modelista de prestigio europeo pueden estar al alcance de todos y se ayudará a los niños con neuroblastoma infantil. Un proceso que ha sido seguido en detalle y en primicia por MUNDIARIO.

Por primera vez en la historia de nuestro país un gran diorama será sorteado.  A escala 1/100, está basado en el cuadro de Augusto Ferrer- Dalmau en el que aparecen los buques Ingleses: Warwich, Lark y Montagu rodeando a El Glorioso en los momentos finales de su agónico y mítico enfrentamiento. Se contemplan también otros premios de láminas firmadas personalmente por Augusto Ferrer- Dalmau.

El autor de la maqueta es el reconocido modelista naval Curro Agudo Mangas, considerado uno de los artistas más reputados de Europa en este campo, con obras en museos nacionales e internacionales.

El diorama se expondrá junto al cuadro de Augusto Ferrer- Dalmau en el Museo Naval de San Fernando que desde hace unos meses alberga su obra. Una interacción de las artes que da una visión poliédrica al famoso cuadro, el cuadro naval español más reconocido.

El anuncio del proyecto ha tenido una amplia acogida y diferentes asociaciones y personalidades relevantes del ámbito histórico y militar lo han respaldado. El proyecto no acabará en El Glorioso, se realizarán otros cuatro dioramas para contemplar la financiación de la beca, basados en cuadros de Ferrer- Dalmau y distintos museos están organizando sus agendas para exhibirlos. La Asociación de niños con Neuroblastoma espera que El Glorioso llegue esta vez a buen puerto y pueda ayudar a una tripulación muy especial y que necesita tanto la ayuda de todos. 

detalle de la maquetaDetalle de la maqueta. / Mundiario 

¿Cómo se puede participar?

A través de la plataforma solidaria para poder participar. Kukumiku Crowdfunding es una iniciativa de Fundación Kukumiku, que tiene como objetivo la difusión de causas solidarias haciendo uso de las nuevas tecnologías. Este es el link.

¿Cuánto? 

El precio de la participación es de 10 euros. Con ella se pretende alcanzar los 6.000 euros de la beca de investigación para uno de los cánceres infantiles más frecuentes: el neuroblastoma. La plataforma contempla diferentes formas de participar con todo tipo de garantías.

¿Dónde? 

Podremos verlo físicamente el Museo Naval de San Fernando, donde se expondrá la maqueta junto al cuadro desde el mes próximo, pero desde la red se podrá seguir todo el proceso. No se descarta que el Museo Naval de Ferrol pueda albergar alguno de los próximos dioramas

Aunque ya hace un mes que comenzó la campaña solidaria del ilusionante proyecto solidario, y las previsiones eran exitosas, los resultados están siendo lentos. La razón parece ser que en tiempos de pandemia, se hace difícil el hecho de “vender papeletas físicamente” y a los interesados en participar el sistema de plataforma on line se les resiste.  Se pide que los interesados se tomen solo un minuto en hacerlo. Es una plataforma muy segura que goza de todas las garantías y además las donaciones son desgravables. El fin lo merece, sin duda. @mundiario

Comentarios