El Project xCloud de Microsoft será el nuevo Netflix de los videojuegos

Project X Cloud. / RRSS.
Project X Cloud. / RRSS.

Las empresas quieren que los millones de usuarios jueguen vía streaming y la última en poner las cartas sobre la mesa ha sido nada menos que Microsoft, con una plataforma que permitirá a los usuarios disfrutar de títulos con mayor calidad y desde cualquier parte del mundo.

El Project xCloud de Microsoft será el nuevo Netflix de los videojuegos

Todo indica que las consolas y ordenadores tienen sus días contados. Quizás no será hoy, ni mañana. Pero tal parece que el futuro de los videojuegos va por esos caminos, ya que las empresas no esconden su deseo de que los millones de usuarios jueguen vía streaming. Y la última en poner las cartas sobre la mesa ha sido nada menos que Microsoft.

La empresa estadounidense quiere trasladar los videojuegos de la Xbox One a los móviles y tabletas. La propuesta en sí se llama Project xCloud, una plataforma que, en los papeles, permitirá a los usuarios disfrutar de títulos con mayor calidad y desde cualquier parte del mundo, del mismo modo que las plataformas como Netflix, HBO Go o Amazon Prime ofrecen sus contenidos.. Sin consolas ni ordenadores.

Según dice la compañía, el objetivo del proyecto en el que están trabajando los de Redmond en conjunto con el proveedor de servicios en la nube Azure, no es otro que el de "ofrecer una experiencia para todos los jugadores de todos los dispositivos coherente con lo que esperan en sus ordenadores y consolas". De esta manera, los gamers que no tengan Xbox One también podrán disfrutar de sus juegos a distancia.

Para adaptar los juegos a dispositivos portátiles, el Project xCloud se lanzará con un nuevo sistema de control táctil, que permitirá sacarle el máximo provecho a los móviles y tabletas. De momento, únicamente se han iniciado pruebas con conexiones de banda ancha de 10 megas, aunque el servicio como tal se pondrá en marcha a lo largo de 2019.

Como dijimos al comienzo: los días de ir a comprar el juego físico y en su estuche a la tienda, están contados. @mundiario

Comentarios