La profecía más importante de Juego de Tronos

Rory McCann, actor, en Juego de Tronos. HBO.
Rory McCann, actor, en Juego de Tronos. / HBO.

La famosa serie de HBO está llena de enigmas y muchos detalles que marcarán su final, por eso, presentamos una de las predicciones que probablemente será la definitiva para llegar a la conclusión de la producción.

La profecía más importante de Juego de Tronos

Juego de Tronos se acerca a su esperado final y la mayoría de las predicciones apuntan a que lo dicho por sus creadores es cierto, tendremos un final agridulce. Con todos los protagonistas del tablero en el mismo punto y esperando cumplir sus ambiciones, cada teoría y profecía cobra mayor importancia, la última tiene que ver con el Azor Ahai, un héroe legendario que está destinado a salvar al mundo.

En los últimos episodios, ha sido mencionada más que nunca la profecía creada por George R. R. Martin en donde el príncipe o princesa prometido llegará para salvar a todos de su destino final. La mayoría de los fans creen que la predicción se refiere a los dos protagonistas preferidos de todos: Daenerys o Jon Snow. Sin embargo, Indiewire.com acaba de lanzar una teoría muy interesante en donde apuntan que Sandor "El Perro" Clegane es en realidad el Azor Ahai.

Para saber por qué el sitio señala a tan improbable personaje como el héroe legendario, presentamos extractos de los libros de Martin. En Choque de Reyes el autor relata: "Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Dueña de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.”

Lo anterior es la profecía original, pero en Tormenta de Espadas, el escritor agregó un nuevo verso: “Cuando la estrella roja sangre y reine la oscuridad, Azor Ahai volverá a nacer entre el humo y la sal para despertar a los dragones de la piedra.”

Ahora bien, según Indiewire.com El Perro puede ser un potencial héroe por todo el camino que ha transcurrido. Hasta ahora, ha renacido dos veces –al menos como persona-, una cuando era pequeño y la otra cuando peleó con Brianne y casi murió. Además, en toda la serie es el que más ha cambiado de personalidad, siendo al principio un ser despreciable, para luego ser alguien que se arrepiente de mucho de sus actos y ser más benevolente. Por si fuera poco, el guerrero ha sido capaz de tener una visión a través de las llamas, algo prácticamente impensable en un personaje común.

Por ahora, la mayoría de los fans creen que es Daenerys, pero hay que recordar que la Madre de Dragones no es especialmente buena en combate. Martin ya ha declarado que no quiere que su profecía sea tan literal, es decir, que podría ser cualquiera.

Comentarios