¿Problemas con el remake de Mulan?: volverá a rodar nuevas escenas

Mulan. Disney.
Mulan. / Disney.

La cinta enfrenta múltiples complicaciones luego de que los fans se enfurecieran porque la película eliminaba personajes míticos de la versión animada.

¿Problemas con el remake de Mulan?: volverá a rodar nuevas escenas

Uno de los remakes de Disney más esperados es el de Mulan, que también está siendo uno de los más complicados de llevar a cabo para la productora. Los medios especializados estadounidenses han apuntado que la cinta se someterá a retoques en los próximos cuatro meses, esperando que esté lista para su estreno el próximo 27 de marzo del 2020.

El proyecto se anunció por primera vez en 2015 y desde entonces ha enfrentado una difícil producción para salir adelante. La película realmente debía llegar a los cines el año pasado, pero se decidió que lo mejor era retrasarla más de un año y medio. Ahora tenemos el primer avance, que lo vimos durante el verano, y recibió una buena respuesta de los fans, pero esto no evitó que muchos se quejaran de que la película prescindiera de muchos personajes míticos de la versión animada.

Quizás te interese ver:

 

La producción ahora se enfrenta a unas nueva toma que no serán sencillas debido a que aumenta por mucho el costo inicial de la producción. Por ahora se desconoce qué es lo que volverán a arreglar, pero los medios apuntan a que los retoques estarán centrados en escenas de la batalla.

Algunos de los personajes que Disney ha descartado para la versión son Mushu o el capitán Li Shang. El divertido dragón será sustituido por un Fénix que no habla, así que no esperemos mucha comedia en esta cinta que busca otro enfoque centrado en la leyenda original. Asimismo, causó cierta desilusión que la película no contará con la música original y que los actores no cantarían.

China ha sido un lugar donde el tráiler fue criticado debido a inexactitudes históricas. Las quejas se debieron a que la película ocurre durante el período de las dinastías Norte y Sur, alrededor del siglo V d. C., pero el tráiler se muestra una casa llamada tulou, una estructura de la parte costera del sur de China que llegó a existir durante la dinastía Ming, unos mil años después.

 

Finalmente, otra película que le ha causado dolores de cabeza a Disney ha sido a causa de las declaraciones de la protagonista Yifei Liu, quien se puso de parte de las autoridades chinas sobre los disturbios políticos que ocurren en Hong Kong. Le llovieron las críticas e inicio una petición de boicot contra la película.

Tendremos que esperar hasta marzo del 2020 para saber si la película logra brillar o acaso será el remake del fracaso que Disney ha logrado evitar. @mundiario

Comentarios