El problema de los tres cuerpos, el ambicioso proyecto que preparan los creadores de Juego de Tronos

David Benioff y D.B. Weiss, productores y guionistas. RR SS.
David Benioff y D.B. Weiss, productores y guionistas. / RR SS.
Luego de la cancelación de la trilogía de Star Wars, David Benioff y D.B. Weiss se han refugiado en Netflix que ha dado luz verde a un proyecto muy ambicioso que contará con la producción de Brad Pitt y Rian Johnson.
El problema de los tres cuerpos, el ambicioso proyecto que preparan los creadores de Juego de Tronos

David Benioff y D.B. Weiss son reconocidos mundialmente por ser los creadores de la genial Juego de Tronos, que guste o no el final es otra cosa. Ambos tenían como próximo proyecto una trilogía de Star Wars, una producción que finalmente no llegó a buen puerto y les llevó a refugiarse en Netflix, que ha decidido recientemente dar luz verde a un ambicioso proyecto de ciencia ficción en el que participarán Brad Pitt y Rian Johnson como productores.

Se trata de la trilogía de El recuerdo del pasado de la Tierra, del escritor chino Liu Cixin, aunque los fans conocen mejor esta publicación con el nombre del primer libro: El problema de los tres cuerpos. Debemos decir que los productores quieren apostar todo, pues no se trata de una saga fácil de adaptar, incluso propone un universo más variado y complicado que el que ya ofrecieron con Juego de Tronos.

Trilogía de El recuerdo del pasado de la Tierra, del escritor chino Liu Cixin. Editorial.

Trilogía de El recuerdo del pasado de la Tierra, del escritor chino Liu Cixin. / Editorial.

 

"Es la saga de ciencia-ficción más ambiciosa que hemos leído", afirman Benioff y Weiss en un comunicado lanzado por Netflix. "Estamos deseando pasar los próximos años de nuestras vidas haciendo realidad esta serie para el público de todo el mundo", expresaron dando por hecho que el proyecto podría durar un buen tiempo.

Ambos estarán involucrados en la producción y escritura del guion junto a Alexander Woo. La serie será un auténtico viaje en el tiempo que explora la naturaleza humana, pero también la vida extraterrestre y otros temas tan complejos como la física. 


Quizá también te interese:

Fernando Aramburu se pronuncia sobre la polémica surgida por el cartel de Patria


 

El libro ofrece un escenario de los años 60 pero nos trasporta hasta el final de los tiempos, donde vemos la vida en nuestro pequeño planeta y al mismo tiempo la forma en que viven otros seres en el otro borde del universo. "Aunque pueda parecer una premisa ya conocida, la habilidad de Cixin para entrelazar ciencia-ficción hizo que su visión sobre el futuro y el contacto con los extraterrestres se sintieran más realistas que cualquier otra obra de ciencia-ficción que yo haya leído", ha comentado al respecto Peter Friedlander, vicepresidente de series originales dramáticas en Netflix.

El propio autor está contento con que sean Benioff y Weiss los que tomen las riendas de la serie. "Tengo el máximo respeto y fe en este equipo creativo", ha manifestado Cixin, que es considerado como uno de los mejores escritores de ciencia-ficción en la actualidad.  ¿Lograrán los showrunners repetir el éxito de Juego de Tronos? El tiempo nos lo dirá, por ahora adelantamos que la trilogía la completan El bosque oscuro y El fin de la muerte, por lo que hay mucho material el cual podrán explotar. @mundiario

El problema de los tres cuerpos, el ambicioso proyecto que preparan los creadores de Juego de Tronos
Comentarios