La principal razón por la cual Joker no tiene escenas post-créditos

La razón por la cual el Joker no tendrá escenas post-créditos. / Warner Bros
La razón por la cual el Joker no tendrá escenas post-créditos. / Warner Bros
La espera ha llegado a su fin y Joker finalmente se estrenó en España. La película de Warner Bros no tendrá escenas post-créditos y aquí te contamos la razón. 
La principal razón por la cual Joker no tiene escenas post-créditos

Joker no tendrá escenas post-créditos y existe una razón para esta decisión. Esta táctica se ha vuelto muy común en las películas de superhéroes, y resulta extraño cuando un filme de este género la omite. Pero en el caso de Joker, su director ha advertido que no habrá escenas post-créditos por lo cual al finalizar el fime no hay necesidad de quedarse esperando para ver una escena inédita.

En una entrevista, Todd Phillips explicó que una escena post-créditos para Joker parecería incorrecta, aunque anticipó que Joaquin Phoenix tuvo una idea brillante para resolverlo: “La idea de una escena posterior a los créditos en esta película parecería incorrecta y demasiado ligera para mí. Eso no hubiera sido algo habríamos hecho. Pero Joaquín dijo que sería divertido poner bloopers junto a los nombres, como lo hacían en los viejos tiempos”.


Quizás también te interese:

La explicación del director de Joker tiene sentido, ya que las escenas post-créditos que se ven en las películas de superhéroes tienen la función de hilar conexiones entre más filmes. Tomando esto como base, Joker no tiene como propósito relacionarse con otros proyectos de Warner y DC. Esta decisión la ha dejado muy en claro su director desde un principio, advirtiendo que el proyecto ha sido concebido como único.

Aun así, las escenas post-créditos no siempre tienen que servir para dicho fin. Algunas veces, muchos directores utilizan este recurso para llenar huecos en la historia o para mostrarle al espectador imágenes inéditas para que se ría un poco. Bajo este esquema, la propuesta de Joaquín Phoenix de retomar los bloopers en los créditos no suena tan descabellado.

Pero lamentablemente es algo que no sucederá, por lo que Joker se unirá a las películas que no cuentan con escenas post-créditos. Esto no implica que el filme no sea un éxito asegurado, y que los fanáticos no la disfruten como se merece. @mundiario

Comentarios