Primeros datos en taquilla de Tenet: ¿cómo le ha ido a lo nuevo de Christopher Nolan?

Tenet. Productora.
Tenet. / Productora.
El director Christopher Nolan ha vuelto a sorprendernos y confundirnos con su nuevo film, uno muy esperado por la crítica y el público en tiempos de pandemia, y ya tenemos los primeros datos de cuánto lleva amasado tras su estreno el pasado 26 de agosto.
Primeros datos en taquilla de Tenet: ¿cómo le ha ido a lo nuevo de Christopher Nolan?

Christopher Nolan abogó duramente porque su nuevo film, Tenet, llegara a las pantallas de cine y no a las plataformas streaming. Finalmente logró su cometido y la cinta llegó a los cines el pasado 26 de agosto como el primer gran estreno en tiempos de pandemia. Cinco días después tenemos los primeros datos del estreno y tenemos que decir que el director ha logrado atraer a unas cuantas personas a los cines.

Antes de revelar la cifra, debemos de tomar en cuenta varias cosas: fue estrenada en pandemia, los cines ahora imponen ciertas restricciones por lo que es más limitada la cantidad de gente que puede entrar en las salas y la cinta solo ha sido estrenada en algunos países. Ahora bien, Variety ha reportado que Tenet logró recaudar 53 millones de dólares en la taquilla mundial.


Quizá también te interese:

Las primeras críticas de Tenet son bastante positivas y dejan claro que no es fácil de entender


 

Lo amasado es toda una hazaña si se tienen en cuenta los factores ya mencionados. Tenet ha sido proyectada en 41 mercados, siendo Reino Unido su gran fuerte con 7.1 millones de dólares. Luego encontramos a e Francia con 6.7 millones, Corea con 5.1 millones y Alemania con 4.2 millones.

"Hemos tenido un comienzo fantástico a nivel internacional y no podríamos estar más contentos", ha señalado Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group., en un comunicado. "Christopher Nolan ha presentado una vez más una película digna de un evento que exige ser vista en la pantalla grande, y estamos encantados de que el público de todo el mundo tenga la oportunidad de ver Tenet".

Los números previsiblemente aumentarán luego de su estreno en más países, siendo el plato fuerte naciones como EE UU, Rusia y China. La cinta tiene como protagonistas a John David Washington y Robert Pattinson, y contó con el enorme presupuesto de 200 millones de dólares. @mundiario

Comentarios