Primeras reacciones de Frozen 2: ¿peor o mejor que la primera?

Frozen 2. Disney.
Frozen 2. / Disney.

La crítica parece estar dividida. Por un lado, la segunda parte es mejor en cuanto a calidad digital y banda sonora, pero la primera parte sigue siendo superior en cuanto a su historia y magia.

Primeras reacciones de Frozen 2: ¿peor o mejor que la primera?

Las secuelas son un riesgo que los estudios deciden correr, porque el éxito de una primera parte incluso puede verse ensombrecido por una segunda. Decimos esto porque ya algunos expertos han podido ver Frozen 2, una película muy esperada y que puede o no superar a su antecesora.

En 2013 Frozen: Una Aventura Congelada recibió la aprobación masiva de la crítica y fue todo un éxito en taquilla. No había quien dejara de cantar su famoso tema Let it go y se enamorase de los entrañables personajes que Disney nos presentaba. Dos princesas más maduras y aventureras, un joven criado por ogros, un reno bastante particular y un muñeco de nieve muy divertido.

Ahora, Disney intenta replicar ese éxito pero con un toque de originalidad al presentar una idea mucho más madura y oscura que podría encantar a una público más adulto que al infantil. Este año Into the Unknow intenta arrebatarle la popularidad a Let it go y momentos muy divertidos se hacen notar a lo largo del film.

Las primeras críticas no son demoledoras, pero algunos expertos creen que esta versión es el paso natural y maduro a la primera parte, mientras que otros opinan que era una secuela innecesaria. Recordemos que Frozen 2 intenta arrojar luz sobre los misteriosos poderes de la reina Elsa, que debe viajar a un reino lejano para descubrir su pasado y claro que lo hace acompañada de su hermana Anna, Kristoff, Sven y Olaf, además de otra criatura que conquistará a más de uno.

Estas son algunas de las primeras reacciones de los críticos:

> "Amé Frozen 2. Es una historia más oscura, más compleja y más madura emocionalmente, que continúa todo lo que amas de la primera película y sube la apuesta manteniendo la intimidad del original. ¡Animación magnífica, personajes nuevos maravillosos y (FINALMENTE) una canción de Kristoff!"

 

> "Frozen 2 parece existir principalmente porque la taquilla que tuvo Frozen 1 exigió una secuela, pero todavía hay mucho que amar aquí: secuencias de fantasía alucinantes, momentos agradables para tus [personajes] favoritos, MUCHAS canciones nuevas, incluyendo la pegajosa Into the Unknown y una nueva criatura insoportablemente linda".

 

> "Frozen 2 es una secuela digna. Historia inspiradora. Elsa monta un caballo de agua y es impresionante. La canción "Into the Unknown" está preparada para ser adictiva como "Let It Go" (lo siento padres). Y hasta hay una balada de los 80 ... ¡canté en los créditos finales! ¡¡¡Prepárense!!!".

 

> "¡Acabo de salir de Frozen 2! No captura toda la magia de la primera, pero tiene: a Elsa en traje de neopreno, Anna llorando feo, Sven llorando feo, Kristoff cantando una balada de rock de los 90, Olaf en su momento más sabio, y ... ¡ESTE BUEN CHICO! ! (Debemos protegerlo a toda costa)".

 

> "Frozen 2 pierde parte de la magia de la original, pero su banda sonora es sorprendentemente superior. Kristoff, Sven y Olaf destacan a pesar de que el guión deja a Anna y Elsa en el frío. Es una secuela decente pero definitivamente un paso por debajo de la primera".

 

> "Es difícil de comparar ya que he visto Frozen 1 aproximadamente 4,000 veces con mis hijas, pero creo que Frozen 2 podría ser tan buena, si no es que mejor ... es realmente divertida y tan dulce y conmovedora como cabría esperar. La canción de Kristoff (y las imágenes que la acompañan) me tenían riendo a carcajadas".

 

> "No puedo creer que esté diciendo esto, pero FROZEN 2 es mejor que su predecesora. Más oscura, un poco más madura, pero aún así es una excelente película para la familia, las canciones lo crean o no son más pegajosas, así que padres, estén preparados. ¡VEAN ESTA PELÍCULA!".

 

> "Realmente me gustó mucho FROZEN II. Una película que ni siquiera intenta tener un villano tradicional, sino que explora los temores de las personas, grupos que aún no conociste. Y qué sucede cuando aprendes tu propia verdad trágica". @mundiario

 

Comentarios