Primeras reacciones de la esperada Liga de la Justicia de Zack Snyder

Zack Snyder le presentó a Warner su versión de Liga de la Justicia. / Warner Bros
Zack Snyder le presentó a Warner su versión de Liga de la Justicia. / Warner Bros
HBO Max estrenará el film el próximo 18 de marzo tras el fracaso de Joss Whedon. La película ya cuenta con sus primeras críticas y todo indica que hay opiniones encontradas.
Primeras reacciones de la esperada Liga de la Justicia de Zack Snyder

La Liga de la Justicia de Zack Snyder será estrenada el próximo 18 de marzo a través de HBO Max, pero ya hay especialistas del séptimo arte que han tenido la oportunidad de ver esta segunda oportunidad para los héroes de DC. Esta apuesta cuenta con metraje adicional y está dirigida íntegramente por Zack Snyder, por lo que sus fans estarán más que contentos de verle, pero ¿qué dicen los críticos?

La película cuenta con un porcentaje positivo en Rotten Tomatoes, web que reúne las críticas de los especialistas y los fans. Por ahora, el film tiene 75% de críticas positivas, de las cuales 76 son positivas y 25 negativas, llegando a obtener un puntaje de 6,7 sobre 10.

Algunos críticos, como Owen Gleiberman de Variety, son optimistas con el título señalando que es “una reivindicación de la visión original de Snyder”.“Es un entretenimiento grandioso, ágil e inmersivo”, explica. “Una historia de origen de un equipo de héroes que, en el fondo, es clásicamente convencional, pero ahora se cuenta con una sinceridad infantil embriagadora y como un siniestro cuento de hadas que te lleva de vuelta a lo que los cómics, en su mejor expresión, siempre han buscado: hacerte sentir como si estuvieras viendo a dioses jugando en la Tierra”.

Richard Lawson, de Vanity Fair, comentó: “La emocionante pasión que emana de este curioso proyecto es contagiosa pese a que ya hemos visto la mayor parte de la historia que está contando, y nos hemos vuelto cada vez más insensibles al ruido y el destello de las películas de superhéroes durante los últimos 13 años”.

Peter Bradshaw para The Guardian, escribió: “Hay algo absorbente en este operísticamente extraño crepúsculo de los superhéroes/dioses. La película de Snyder puede resultar agotadora, pero es interesante. La justicia ha sido servida". 

Claro que hay otros menos positivos como John DeFore en su reseña en The Hollywood Reporter, que afirmó: “El alma de la película permanece sin mejora y, de los 242 minutos, muy pocos de ellos ofrecen demasiado placer. Esta versión ampliada puede ser exactamente el producto deseado por la legión de fanáticos de Snyder que rogaron a los cielos por su lanzamiento. Pero los no miembros de ese culto la encontrarán tan desagradable como el original”.

Maya Phillips en The New York Times tampoco le da una buena reseña: “La esperanza no se fabrica. No puede limitarse a la sombra de un gesto o a ser enarbolada por un hombre cuyas extraordinarias habilidades se anuncian en el 'super' de su nombre. Y, definitivamente no está en el equivalente cinematográfico de una escena eliminada de cuatro horas”.

Darren Franich en Entertainment Weekly es especialmente crítico: “Todo tarda una eternidad en ir a ninguna parte. Al final del arco iris, los espectadores se quedan con la promesa de que cosas realmente sucederán la próxima vez. Este corte no es peor que la edición de cine, pero lo que es seguro que es más largo”. @mundiario

Comentarios