Buscar

MUNDIARIO

Primer vistazo de La voz humana, el cortometraje de Pedro Almodóvar junto a Tilda Swinton

Con la primera imagen también llega la confirmación de que se estrenará en el Festival de Venecia. Esta es la primera obra del director completamente en inglés y se trata de un proyecto muy personal.
Primer vistazo de La voz humana, el cortometraje de Pedro Almodóvar junto a Tilda Swinton
Pedro Almodóvar, director; y Tilda Switon, actriz; comienzan el rodaje de La voz humana. / @AgustinAlmo.
Pedro Almodóvar, director; y Tilda Switon, actriz; comienzan el rodaje de La voz humana. / @AgustinAlmo.

La pandemia le ha dado la oportunidad a Pedro Almodóvar de estar más activo que nunca. Ya fue noticia que el director escribió todo un guion en los últimos meses y que ya prepara la película junto a Penélope Cruz, pero antes de embarcarse en ese proyecto, el cineasta ha sacado tiempo para grabar La voz humana, un cortometraje completamente en inglés donde participa por primera vez con la famosa actriz Tilda Swinton.

El primer título rodado en inglés por el manchego formará parte de la edición 2020 del Festival de Venecia. Algo sorprendente si tomamos en cuenta que apenas fue rodado en julio y ya será estrenado en menos de dos meses, en septiembre, cuando el certamen tenga lugar entre los días 2 y 12 de ese mes.


Quizá también te interese:

Madres paralelas, una nueva película de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

Pedro Almodóvar inicia un rodaje por sorpresa y junto a Tilda Swinton


 

El cortometraje, que tiene una duración de cerca de 30 minutos, ha sido descrito por el festival como "una adaptación muy libre de la obra original de Jean Cocteau, con la que Pedro Almodóvar ha soñado durante décadas. Cuenta la historia de una mujer desesperada que espera la llamada del amante que acaba de abandonarla. Marca el primer rodaje de Pedro Almodóvar en inglés".

Tras el anuncio, Almodóvar ha decidido lanzar un comunicado donde afirma: "Estoy muy emocionado de volver a Venecia en un año tan especial, con la Covid-19 como invitada involuntaria. Todo será diferente, y estoy ansioso por descubrirlo en persona. Es un honor acompañar a Tilda el año en que recibirá un premio muy merecido. De hecho, La voz humana es un festival de Tilda, una demostración de sus registros infinitos y variados como como actriz. Dirigirla ha sido un espectáculo".

El cineasta solo ha tenido alabanzas para la actriz escocesa con quien trabaja por primera vez. Al parecer, grabar el corto ha sido todo un sueño que acompañado de Tilda ha sido perfecto. 

Tilda Swinton en La voz humana. Productora.

Tilda Swinton en La voz humana. / Productora.

Alberto Barbera, director del festival, también ha querido mostrar su alegría por la proyección del film: "Es un placer extraordinario y un gran honor dar de nuevo la bienvenida a Venecia a Pedro Almodóvar... no podría haber mejor forma de celebrar, todos juntos, nuestro deseo de volver al cine que en compañía de uno de los directores contemporáneos más grandes".

Swinton recibirá el León de Oro en el Festival de Venecia como reconocimiento a su carrera profesional, el mismo galardón que le fue otorgado a Almodóvar en 2019 cuando disfrutaba de las mieles de su película Dolor y Gloria. @mundiario