Hablan los Poetas, el octavo libro de Espejo Alicante

libro1
Portada del libro Hablan los poetas. / Espejo de Alicante

Espejo de Alicante es una asociación multicultural donde convergen y se agrupan todas las disciplinas de las artes, para favorecer la cultura, una muestra de paz, civilización y progreso.

Hablan los Poetas, el octavo libro de Espejo Alicante

Espejo de Alicante es una asociación cultural independiente, sin ánimo de lucro, que ya cumple, ininterrumpidamente, dieciséis años de vida, con actividades culturales en todas las ramas del saber y de las artes. En el salón de actos de Vissium Corporación Oftalmológica tuvo lugar la presentación del libro colectivo de poesía y pintura o espejoarte“ Hablan los poetas. El color de la poesía" en su octava edición, así como el nombramiento de cinco socios de honor, y una  interpretación como broche de oro de la zarzuela Mari Pepa.

El catedrático de oftalmología Jorge Alió dio la bienvenida a los asistentes de butaca y de la mesa, compuesta con María Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió para prevención de la ceguera, así como Consuelo Giner Tormo, presidenta de la Asociación Cultural Espejo de Alicante, y Consuelo Jiménez de Cisneros, catedrática de literatura español.

La presidenta de Espejo explicó el esquema del acto y Jiménez de Cisneros presentó el libro espejoarte, mientras se proyectaban las bellas y coloridas  imágenes que ilustran “Hablan los poetas. El color de la poesía" con un análisis documentado, propio de quien sabe comentar el contenido de un libro al que dividió en temas, nombró a todos y cada uno de los poetas, de los que hizo algunas apostillas y glosó algunos versos destacados.

Consuelo Giner leyó los méritos de cada uno de los socios de número propuestos como socios de honor, según el acuerdo de las actas de la Junta de Espejo de Alicante, que fueron nombrados, y salieron a la patea para recoger la distinción que le honra que consiste en un espejito que lleva el nombre de su destinatario y el logo de Espejo de Alicante: Vicenta Pla, ceramista; Jovita Gómez Couto, música; Elvira Clemot, pintora; José María de las Cuevas, pintor, y Ramón Palmeral, escritor. @mundiario

Comentarios