Los Premios Óscar permitirán que todos los votantes nominen películas a Mejor Largometraje Internacional

Estatuilla premios Oscar. / Mundiario
Estatuilla premios Oscar. / Mundiario.
Los copresidentes han enviado una carta a los miembros que explica que todos podrán votar con base a una lista de 10 películas.
Los Premios Óscar permitirán que todos los votantes nominen películas a Mejor Largometraje Internacional

En una ruptura con la tradición, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido permitir que todos sus votantes elegibles evalúen a los nominados para el premio al Mejor Largometraje Internacional, que es el nuevo nombre para la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero.

Deadline informa que Larry Karaszewski y Diane Weyermann, que se desempeñan como copresidentes del comité ejecutivo del International Feature Film, han enviado una carta a los miembros que explica que todos podrán votar con base a una lista de 10 películas, siete de las cuales serán seleccionados del comité, y tres de los cuales serán "salvados" seleccionados por el comité ejecutivo.

Este año, hay 93 países en la carrera por Mejor Película Internacional. Los principales candidatos incluyen Parasite de Bong Joon-ho de Corea del Sur, Les Misérables de Lady Ly de Francia, Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar de España, Atlantics de Mati Diop de Senegal y The Painted Bird de Václav Marhoul de la República Checa.

Según Deadline, la carta decía: "Esta temporada de los Óscar, por primera vez, invitaremos a todos los miembros de La Academia a que opten por votar por las nominaciones para la categoría de largometraje internacional. Las películas preseleccionadas se pondrán a disposición de todos los miembros de La Academia para que las transmitan en la plataforma Academy Screening Room a través del sitio para miembros y nuestra nueva aplicación Apple TV 4. Además, las películas preseleccionadas se proyectarán en los cines de Los Ángeles, Londres y Nueva York durante la votación de las nominaciones. Solo un recordatorio, los Premios n° 92 de los Óscar son el 9 de febrero de 2020, dos semanas antes de lo habitual. Debido al calendario acelerado, los períodos de votación para las nominaciones y las finales son más cortos que en el pasado, y queremos asegurarnos de que cada miembro tenga la oportunidad de ver las películas preseleccionadas y participar”.

Las proyecciones de las preselecciones internacionales se llevarán a cabo del 3 al 5 de enero, ya que los Óscar se celebrarán dos semanas antes de lo habitual el 9 de febrero de 2020. La lista restringida se ha ampliado de nueve a diez títulos este año, y al menos una película internacional, Dolor y Gloria ya se ha subido a la nueva aplicación de La Academia que permite a los votantes transmitir candidatos optimistas, todo por el precio de $ 12.500.   @mundiario

 

 

Comentarios