Los Premios Emmy tendrán una nueva ceremonia para las categorías infantiles y familiares

Los Emmys. / RR SS
Los Emmys. / RR SS
La nueva ceremonia contará con categorías de programación familiar que anteriormente formaban parte de los Premios Emmy originales.
Los Premios Emmy tendrán una nueva ceremonia para las categorías infantiles y familiares

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS, por sus siglás en inglés) ha anunciado una nueva rama de los premios Emmy denominada “Premios Emmy para Niños y Familias”. La nueva ceremonia contará con categorías de programación familiar que anteriormente formaban parte de los Premios Emmy originales.

Los Premios Emmy para Niños y Familias marcan la primera expansión de los Emmy desde 1979, cuando los premios Emmy deportivos, junto con los premios Emmy de noticias y documentales, recibieron sus propias ceremonias. El anuncio sigue a un acuerdo realizado entre NATAS, con sede en Nueva York, y el grupo con sede en Los Ángeles, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión a principios de este año. Los dos grupos acordaron consolidar toda la programación infantil, tanto diurna como estelar, bajo el dominio de NATAS.


Quizá también te interese: 

Estos fueron los ganadores de los Premios Emmy 2021


"Los últimos años han visto un crecimiento explosivo en la cantidad y calidad de la programación para niños y familias. Ahora es el momento perfecto para reconocer y honrar este contenido impactante con una competencia dedicada y celebración”, dijo Adam Sharp, actual presidente y director ejecutivo de NATAS. 

El año pasado, los Emmys celebraron un evento virtual para anunciar a los ganadores en las categorías infantil y familiar. Sharp dio crédito al nuevo sentido de camaradería entre las academias de televisión y expresó su esperanza de reconocer suficientemente el medio en crecimiento y cómo afecta a la industria hoy en día. Los anuncios sobre las categorías de la nueva ceremonia, las reglas de elegibilidad y la convocatoria de inscripciones se llevarán a cabo en 2022. Por ahora, NATAS espera obtener comentarios y profundizar en varios tipos de programación infantil antes de fijar categorías antes del debut de la ceremonia.  @mundiario

 

 

Comentarios