Premios Emmy: ¿con presentador o sin presentador?

Los Emmys. / RR SS
Los Emmys 2016. / RR SS

Un análisis sobre el reciente dilema que rodea a las ceremonias de premios que celebran el universo cinematográfico.

Premios Emmy: ¿con presentador o sin presentador?

Ser presentador de premios ahora es el trabajo más peligroso de la televisión. Las celebridades solían clamar por ser sede de importantes programas de premios como los Emmy, pero esos eran tiempos claramente más simples.

Como lo demuestra la reciente debacle de los Óscar, en el que la ceremonia de este año finalmente tuvo que quedar sin alojamiento después de una serie de eventos desafortunados, no es fácil encontrar al maestro de ceremonias adecuado. Hay más presión que nunca para las personas que reciben esa responsabilidad, y no todos están seguros de que valga la pena. Agreguemos a la mezcla que Fox estará transmitiendo los Primetime Emmy de este año, y la elección de un presentador se vuelve aún menos obvia.

Fox no tiene una franquicia nocturna, lo que significa que no tiene una opción obvia para ser el anfitrión, pero eso puede dar una licencia creativa a los productores de la transmisión del año pasado, Don Mischer Prods. y Done + Dusted, para recorrer una ruta completamente diferente. De acuerdo con los expertos de la red, todo permanece en la mesa, ya que los productores buscan sacudir las cosas.

La presidenta de ABC Entertainment, Karey Burke, insinuó recientemente que los Óscar del año próximo también podrían optar por no recibir a un anfitrión, diciendo que la red "no va a interferir con ese formato lo mejor que podamos", quizás alentando a los Emmy a hacer lo mismo, pero no todos piensan que es un movimiento inteligente.

Pero en los últimos años, todo lo que está fuera de la boca de los presentadores de premios ha sido diseccionado en las redes sociales y esas cifras a menudo también han sido culpadas por el descenso de los ratings a pesar de que la erosión de los espectadores se ha convertido en un hecho de la vida real para la programación de transmisiones en general en los últimos años.

Ellen DeGeneres, veterana de los Óscar y los Emmy, dice que es un trabajo difícil dado todo lo que está en juego y lo tensa que puede ser la energía en la sala.

El elemento de personalidad y rendimiento que viene junto al presentador también es una barra que se ha planteado, gracias a los Globos de Oro, que reinventaron el papel de presentador de premios, primero con Ricky Gervais, y luego con Tina Fey y Amy Poehler. Sus monólogos alzaron las cejas y los puntajes con bromas secas que a menudo tomaban golpes en los mismos premios que estaban organizando, junto con las celebridades en la sala.   @mundiario

 

 

Comentarios