Una precuela de la serie The Crown, está en las obras

Claire Foy en The Crown. Productora.
Claire Foy en The Crown. Productora.

Aparentemente, la serie abordará el reinado de los cuatro reyes.

Una precuela de la serie The Crown, está en las obras

Después de haber recibido un impulso muy necesario con su cuarta temporada, The Crown podría obtener una serie derivada que está siendo discutida por Netflix y la productora Left Bank Pictures. Variety informa que la serie no ha recibido luz verde, ni está en desarrollo, sin embargo, se espera que el creador de la serie, Peter Morgan, regrese.

Según los informes, la serie de precuelas comenzará con la muerte de la reina Victoria en 1901 y trazará los años previos al comienzo de la primera temporada de The Crown (alrededor de 1947). A diferencia de la serie principal, que dedica una temporada cada una a una década completa del reinado de la reina Isabel II, se espera que la precuela dure de tres a cinco temporadas, según el Daily Mail. Pero Variety citó a una fuente diciendo que este detalle en particular es especulativo.

Cuatro reyes, Eduardo VII (1901-10), Jorge V (1910-36), Eduardo VIII (1936) y Jorge VI (1936-52), gobernaron durante este período. Esto podría cambiar potencialmente la perspectiva de la serie, que normalmente presenta una puerta giratoria de Primeros Ministros, mientras que la Reina sigue siendo una presencia constante. Jared Harris interpretó al rey Jorge VI en The Crown, mientras que Alex Jennings y Derek Jacobi aparecieron como el rey Eduardo VIII.

Claire Foy, quien interpretó a la Reina en las dos primeras temporadas, hizo una transición exitosa al cine. Al igual que Vanessa Kirby, quien interpretó a la hermana de la reina, la princesa Margarita. Olivia Colman asumió el papel principal en la tercera y cuarta temporada de The Crown, e Imelda Staunton fue elegida para el papel principal en la quinta y sexta temporada, que también será la última de la serie.

Después de informes sobre la disminución de la audiencia y los altos costos de producción, The Crown recuperó la prominencia de la cultura pop con la cuarta temporada, que presentó al Príncipe Carlos y Diana Spencer y siguió su matrimonio condenado. Emma Corrin se convirtió en la estrella emergente de la temporada, ganó un Globo de Oro y obtuvo una nominación al Emmy por su interpretación de Diana. La cuarta temporada ganó 11 premios Emmy en total.

Durante un tiempo, se pensó que Netflix estaba planeando cobrar y concluir el programa con la quinta temporada. Más tarde se informó que, después de todo, se producirá una sexta temporada, según los planes originales.

La producción de la quinta temporada ha terminado, con los miembros del reparto Jonathan Pryce como el Príncipe Felipe, Lesley Manville como la Princesa Margarita, Dominic West como el Príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la Princesa Diana y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles. Se espera que la sexta temporada comience a filmarse este agosto. 

Mientras obtenemos más actualizaciones, podemos ver las temporadas 1, 2, 3  y 4 de The Crown ahora en Netflix.  @mundiario

 

 

Una precuela de la serie The Crown, está en las obras