Polémica: Instagram se disculpa con Pedro Almodóvar

Cartel de Madres Paralelas, película de Pedro Almodóvar / IG @javier_jaen
Cartel de Madres Paralelas, película de Pedro Almodóvar / IG @javier_jaen

La red social se ha disculpado por censurar el póster, donde aparece un pezón femenino, de la película Madres paralelas que inaugura el próximo Festival de Venecia.

Polémica: Instagram se disculpa con Pedro Almodóvar

La nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas ha estrenado su cartel lleno de polémica. La propia red social Facebook, propietaria de Instagram, se escandalizó con la imagen del cartel, en la que se muestra un pezón goteando leche materna dentro de una silueta enmarcada de un ojo, y decidió censurarla.

Esta censura se produjo este martes, tan solo un día después de que la última producción de El Deseo presentase ante el mundo el primer póster promocional del largometraje, que inaugurará la próxima edición del Festival de Venecia optando al León de Oro.

La respuesta a esta censura no se hizo esperar por las redes sociales en donde tachaban de “injusto” y de “estupidez” esa acción de la plataforma. La compañía, ante esta oleada de comentarios, ha pedido perdón por medio de un comunicado compartido con la agencia de noticias Associated Press. Facebook ha explicado que “se hacen sin embargo excepciones para permitir la desnudez en su red en ciertas circunstancias, entre las que se incluye un claro contexto artístico”.

En medio de estas disculpas, la compañía ha lamentado la confusión causada y han compartido que “hemos restaurado las publicaciones en las que se compartía el póster de la película de Almodóvar”.

“Gracias a El Deseo y a Pedro Almodóvar por la valentía, la integridad y la libertad” ha compartido el diseñador del cartel.

El diseñador responsable del cartel promocional, Javier Jaén, ha compartido en la propia red social de Instagram las gracias y la celebración porque la compañía haya corregido su postura: “Un millón de gracias a todos los que habéis hecho posible compartiendo el cartel. Gracias a El Deseo y a Pedro Almodóvar por la valentía, la integridad y la libertad”.

Javier Jaén, siendo consciente del peligro de la censura que podría practicarse dentro de Internet, ha pasado a contar a los medios que Almodóvar le dijo que “había hecho películas con pósteres promocionales durante toda su vida, mucho antes de Instagram y que seguiría haciéndolo ahora también”.

Comentarios