Pokémon Espada y Escudo: se han adherido 18 gimnasios nuevos y más novedades

Pokémon Espada y Escudo contará con 18 gimnasios nuevos. / Nintendo
Pokémon Espada y Escudo contará con 18 gimnasios nuevos. / Nintendo

Pokémon Espada y Escudo contará con 18 gimnasios nuevos. Además, esta octava generación aplicará muchos cambios en la saga. Estará a la venta a partir de noviembre.

Pokémon Espada y Escudo: se han adherido 18 gimnasios nuevos y más novedades

Pokémon Espada y Escudo ha adherido 18 gimnasios nuevos y muchas más novedades que enloquecieron a sus fanáticos. Este videojuego es el gran protagonista del último ejemplar de Game Informer, una cobertura especial que ha revelado varios de los detalles del que será el inicio de la octava generación de la saga para Nintendo Switch.

Para empezar, las nuevas Incursiones Dinamax iban a llevar el nombre inicial de combates cooperativos, pero dado que el nombre de “Incursión” (raid) tuvo tanto éxito en Pokémon GO, se ha decidido conservarlo. Por otra parte, algunos de los jefedes de estas incursiones en Pokémon Espada y Escudo, serán bastante complicados y habrá clasificaciones de estrellas, rankings, para poder diferenciar el nivel de dificultad de estos encuentros.

El autoguardado es otra de las novedades de Pokémon Espada y Escudo, pero cabe aclarar que es opcional. Esta función, solicitada por algunos y repudiada por otros por limitar el reinicio manual previo a encuentros importantes, funcionará en el Área Silvestre cuando jueguen con otros jugadores. Sin embargo, cuando jueguen la aventura de manera individual se podrá desactivar la función o activarla a su conveniencia.

Pokémon Espada y Escudo no incluirán la Pokédex Nacional (que sumará más de 900 Pokémon a partir de ahora) sino una cantidad reducida, que por el momento aún no se determinó. Por otra parte, se anticipan que hay muchos desafíos que no se han revelado todavía.

En lo que respecta a los gimnasios, Galar tendrá un total de 18 Gimnasios Pokémon divididos en dos ligas: Liga Mayor y Liga Menor; dependiendo de la versión. Es de esperar, por tanto, que por primera vez en la saga haya un gimnasio de tipo Siniestro. Pokémon Espada y Escudo saldrá a la venta en exclusiva para Nintendo Switch este 15 de noviembre. @mundiario

Comentarios