No podrás creer quién es protagonista de la precuela de los Juegos del Hambre

20200122_190711
Portada de The Ballad of Songbirds and Snakes. / Editorial.
Suzanne Collins presentará la precuela en mayo del 2020... ¿habrá película a la vista?
No podrás creer quién es protagonista de la precuela de los Juegos del Hambre

Tras el éxito de la trilogía de los Juegos del Hambre, Suzanne Collins ha querido expandir la historia lanzando una precuela. La distopía si bien resolvió el futuro como algo más esperenzador, muchos se quedaron con las dudas de cómo inició realmente todo.

Sabiendo esto, Collins decidió escribir una precuela que tendrá como protagonista al presidente Coriolanus Snow, según confirmó Entertainment Weekly.

La historia tendrá lugar 64 años antes de la historia original y la escritora ha dicho que "quería explorar el estado natural, quienes somos y lo que creemos que necesitamos para sobrevivir. La reconstrucción de un periodo de 10 años tras la guerra, el periodo conocido como 'Los días oscuros' provee un campo fértil para personajes que se hagan esas preguntas y definan su forma de entender la humanidad".

Los fans de la trilogía original sabrán que la primera parte transcurre en Panem una suerte de país con una capital (donde viven los ricos y poderosos) y 12 distritos que tienen objetivos específicos como la pesca o la minería... de estos doce lugares se seleccionan dos parejas para que compitan en los Juegos del Hambre como castigo por la peor época del país. El artífice de esto es el presidente Snow.

En el libro que se llamará The Ballad of Songbirds and Snakes (La balada de pájaros cantores y serpientes) y seguirá a Snow "un adolescente nacido entre privilegios que busca algo más". En el libro, al parecer, será muy diferente al presidente malvado que conocimos. @mundiario

Comentarios