¿Qué podemos esperar de la nueva película de Blade?

Mahershala Ali, actor, y un cómic de Blade. RR SS.
Mahershala Ali, actor, y un cómic de Blade. / RR SS.

De entrada sabemos que el oscarizado Mahershala Ali será el protagonista, pero aún no tenemos claro si la cinta formará parte del universo extendido de Marvel. ¿Se imaginan al cazavampiros luchando al lado de Capitana Marvel?

¿Qué podemos esperar de la nueva película de Blade?

Aunque desde hace un tiempo venía cocinándose, Marvel y Disney igualmente sorprendieron anunciado un nuevo comienzo para Blade. El cazavampiros es muy conocido gracias al actor Wesley Snipes, pero ahora el rol recae en el dos veces ganador del Oscar, Mahershala Ali.

Kevin Feige se tomó su tiempo antes de anunciar que esta interesante giro en la franquicia, pues no fue hasta el final cuando Ali apareció en el Hall H de la Comic-Con de San Diego. Conocemos a Ali por haber formado parte de cintas como Green Book o Moonlight, pero también por participar en series como True Detective. El actor tiene una carrera impresionante que ahora busca diversificar entrando a su primera franquicia millonaria.

Pero el camino no es fácil, pues deberá superar el legado de Snipes. Blade se estrenó en 1998, siendo el primer batacazo de Marvel en el mundo cinematográfico. El buen recibimiento fue tal que abrió las puertas a un trilogía seguida por Blade II y Blade: Trinity.

Ahora recuperarán el personaje, pero lo que ocupa nuestras mentes es saber cómo lo harán. El Blade de Snapes era sangriento, con chistes muy negros y nos presentaba un mundo muy oscuro, ahora Marvel prevé incorporar al cazador de vampiros a su universo mucho más familiar, pero siendo fiel a los cómics que datan de 1973. Aún no sabemos si Blade se estrenará directamente en el cine o si acaso será parte de Disney+, pero sin duda, será interesante ver qué hará la franquicia con este héroe poco convencional. @mundiario

Comentarios