Plácido Domingo cantará en Argentina a beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania

Plácido Domingo. / Instagram @PlacidoDomingo.
Plácido Domingo. / Instagram @PlacidoDomingo.
El anuncio fue realizado este miércoles por el alcalde de la capital argentina, en conjunto con el apoyo de ACNUR.
Plácido Domingo cantará en Argentina a beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania

En medio de la guerra rusa contra Ucrania, la solidaridad de la comunidad internacional se ha hecho presente. Tal es el caso del cantante español, Plácido Domingo, quien ofrecerá un concierto especial el próximo 10 de abril en el Teatro Colón de Buenos Aires con el objetivo de recaudar fondos para brindar apoyo humanitario para los damnificados por la guerra en Ucrania.

“Estamos comprometidos con la situación de los refugiados y desplazados de Ucrania. De la misma manera, la cultura nunca permanece indiferente ante las crisis y las tragedias humanas. Esta vez, la voz de Plácido Domingo será el puente que una nuestros deseos de solidaridad con el pueblo ucraniano para acercarles nuestra ayuda. Esperamos que sea un momento conmovedor y una oportunidad para manifestarnos de manera contundente por la paz”, expresó el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Landaeta, quien ha coordinado el evento con el apoyo de la colectividad ucraniana en Argentina y la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Nuevamente en el Colón

La función especial será el regreso del tenor español al Teatro Colón, quien ya había cumplido 24 desde su último debut. Asimismo, estará acompañado por la soprano uruguaya María José Siri, la mezzosoprano argentina, Guadalupe Barrientos y la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección musical del español Jordi Bernácer.

La forza del destino en 1972; La Fanciulla del West, en 1979; Otello, en 1981; Tosca, en 1982; Sansón y Dalila, en 1997, y Fedora, en 1998, son parte de las recordadas presentaciones del director, tenor y barítono en el Teatro Colón.

Por su parte, María Cristina Zinko, vicepresidenta de la Representación Central Ucrania, manifestó que su colectividad está emocionada de recibir apoyo. “Nos conmueve el acompañamiento que recibimos de la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes y creemos que esta función para recaudar fondos para brindar ayuda humanitaria es un mensaje contundente a favor del cese de la guerra, la paz y el respeto por los derechos humanos”.

A su vez, Juan Carlos Murillo, representante regional de ACNUR para el Sur de América Latina, destacó que la organización sigue trabajando junto a sus socios para apoyar a los desplazados de Ucrania. “Si bien han habido respuestas generosas de los países vecinos y acciones solidarias en todo el mundo, se necesita un mayor compromiso de la comunidad entera para apoyar a todas las personas afectadas”, agregó. @mundiario.

Comentarios