Las pinturas de Picasso y Leger serán subastadas en Londres

Picasso en El Prado. / Mundiario
Picasso en El Prado. / Mundiario

Las obras de los pintores Pablo Picasso y Fernand Leger serán vendidas en una subasta millonaria a realizarse la próxima semana en la ciudad inglesa.  

Las pinturas de Picasso y Leger serán subastadas en Londres

Las obras de los pintores Pablo Picasso y Fernand Leger serán puestas a la venta en una subasta millonaria a realizarse la próxima semana en la ciudad de Londres, en Inglaterra, según informó la casa Christie’s, donde se hará el evento. 

Entre las pinturas a subastarse se encuentran “Femme dans un fauteuil”, pintada en 1913 por el cubista francés Leger. Este resulta uno de sus cinco mejores trabajos que representan una figura femenina sentada. Se calcula que tiene una cotización de 25 millones de libras (31,56 millones de dólares).

De otro lado, la obra “Homme et femme”, pintada por el español Picasso en 1968, es un autorretrato junto a su esposa Jacqueline, de acuerdo a Jason Carey, jefe del departamento de impresionismo y arte moderno en Christie’s. Se calcula su cotización entre 10 y 15 millones de libras.

“Tenemos coleccionistas asiáticos, tenemos compradores nuevos, tenemos coleccionistas de arte contemporáneo que están buscando ahora entre obras avant-garde, además de a artistas como Leger”, sostuvo Carey en un comunicado difundido por Reuters. “Realmente hay fuerzas en competencia”, sentenció. @mundiario 

Comentarios