Pintores de la Asociación de Artistas homenajean a su patrón Fray Angélico

Portero-Amparo.M-C.CalviñoCuadrado-Marcial-Teresa y Zelada--
Portero, Amparo, Calviño, Cuadrado, Marcial, Teresa y Zelada. / Mundiario.

Desde su fundación, allá por 1934, está tan incardinada en el tejido asociativo de la ciudad que A Coruña no se concibe sin su asociación de artistas

Pintores de la Asociación de Artistas homenajean a su patrón Fray Angélico

La Asociación de Artistas de A Coruña, entidad cultural cuasi centenaria, acoge a todos los amantes del arte en todas sus manifestaciones. Desde su fundación, allá por 1934, está tan incardinada en el tejido asociativo de la ciudad que ésta no se concibe sin su asociación de artistas. Ha resistido todos los avatares de los tiempos en los que que le tocó vivir; desde una postguerra, hasta las diferentes crisis habidas en la sociedad herculina. Y ahí sigue impertérrita cumpliendo su cometido: promocionar el arte.

Como en años anteriores, quiso celebrar la festividad de si patrón Fray Angélico. Con tal motivo convocó a sus socios y amigos a una comida de confraternización en un conocido restaurante de la ciudad, acudiendo a la cita en gran número, disfrutando de una jornada distendida y con gran camaradería. No faltaron las anécdotas aportadas por los asistentes que hicieron que la celebración resultase todo un éxito.

Su presidente, el pintor Miguel Zelada, agradeció su asistencia a los presentes, constatando que la asociación vive gracias a los socios. "La Asociación somos  nosotros, si vive y está pujante es a consecuencia de vuestro trabajo y fidelidad a la misma", destacó. También hizo un somero recorrido, no solo por las vicisitudes por las que pasó la entidad, esbozando a la vez los proyectos en cartera.

Anunció las próximas exposiciones colectivas –las de más inmediatez– como la que se celebrará en junio en el Jardín Botánico de Culleredo, y la celebración del ya clásico Salón se Otoño en el mes de Octubre, que tiene su sede en la Casa Museo Casares Quiroga, ambas organizadas para los socios. Se brindó por el arte y larga vida a la Asociación de Artistas. @mundiario

Comentarios